20 diciembre 2009

Dimafusa cierra calendario de futsal

eL dIARIO

El torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón cerrará el calendario de competencias de la presente temporada el próximo año, manifestó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

El dirigente reveló que a mediados de enero se disputará el torneo interprovincial de la Dimafusa en Yacuiba que será selectivo para el campeonato clasificatorio departamental y contará con la presencia de ocho selecciones provinciales.

Mientras que el torneo clasificatorio de la inter departamental se disputará en las ciudades de Tarija y Potosí con la presencia de siete selecciones en cada grupo, y completarán la serie de ocho equipos en cada sede el campeón y sub campeón del torneo interprovincial.

El directivo explicó la fase clasificatoria de la departamental se realizará en forma simultánea en ambas ciudades y de cada grupo clasificarán a la final tres equipo, más el mejor cuarto para totalizar siete equipos y el campeón de la temporada pasada CRE jugará directamente la fase final.

“Todavía no sabemos la sede de la final, una vez que se conozcan a los clasificados se definirá el lugar, también se dará a conocer la fecha, los mas probable es que se juegue luego de los Juegos Sudamericanos que se realizará en Medellín Colombia desde la segunda semana de marzo.

Gironás también comento que la ciudad de Oruro será sede del torneo Merco Norte que se jugará en la ciudad de Oruro con la presencia de los equipos Bolivianos CRE y Laboratorios VHR de la capital del Pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario