09 diciembre 2009

Delgadillo, el campeón más joven del ajedrez

El jugador Adonay Delgadillo, de 15 años, logró el campeonato de Primera categoría de la Asociación de Ajedrez de La Paz, gestión 2009.

El torneo privilegiado del ajedrez paceño finalizó el lunes en el cuarto piso del estadio Hernando Siles, en Miraflores.

Delgadillo, estudiante del colegio Santa Ana, destronó a Reynaldo Párraga, el mejor del 2008. El nuevo rey terminó el torneo con 8 de los 9 puntos en disputa.

Adonay dejó en el camino a los pensadores de la vieja camada, como: Humberto Paredes, Félix Maldonado y Federico Loayza.

Rodrigo Roldán, de 20 años, fue subcampeón con siete puntos y Mario Medrano, de 16 años, fue tercero con seis unidades. Luego se ubicaron Marcio Medrano con 5,5 y Humberto Paredes con cinco unidades.

Édgar Quiroz, presidente del ajedrez local, informó que Delgadillo hace historia en los 98 años que tiene la Asociación al ser el primer pensador campeón más joven de Primera categoría.

Por otro lado, la Asociación de Ajedrez de Tarija logró el título nacional de la gestión 2009 al destronar a Santa Cruz, quien dominó durante 11 años.

En tanto, la representación de La Paz logró el tercer puesto porque no pudo mantener el subcampeonato del año pasado. “Tarija y Santa Cruz subieron mucho en su nivel de preparación y fue difícil ganarles”, analizó Quiroz, quien dejará la presidencia.

Luego se ubicaron Samaipata, Oruro, El Alto y Potosí.

En el tablero

Reelección
El cochabambino Alfonso Ferrufino fue reelecto presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, gestión 2010-2014.

Homenaje
El entrenador argentino Javier Accinelli y el dirigente paceño Édgar Quiroz fueron los destacados de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario