28 diciembre 2009

Bolivia sede del campeonato sudamericano de marcha

Bolivia será sede del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética que se desarrollará del 6 al 7 de marzo en Santa Cruz con la presencia de los mejores deportistas del continente.

El evento será clasificatorio para el Campeonato Mundial de la disciplina que se celebrará en Chihuahua –México entre el 15 y 16 de mayo con la participación de los marchistas más destacados del área Sudamericana.

La Federación Atlética de Bolivia ante la proximidad de los eventos internacionales que se tienen programados para el próximo año nominó la Pre-Selección Nacional que participará en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética.

Según los directivos, en la ciudad de Cochabamba se desarrollará la reunión de Consejo Técnico programado para el próximo mes, en la oportunidad expondrán las propuestas del calendario de competencias de la gestión 2010.

En la asamblea los presidentes de las diferentes asociaciones departamentales evaluarán y revisarán el calendario de actividades y luego será aprobado.

La Federación Atlética de Bolivia dio a conocer la nómina de 17 deportistas que participarán en el torneo internacional que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

La nómina de la Pre-Selección Nacional de Marcha es la siguiente: en la categoría mayores esta integrada por las atletas paceñas: Geovana Irusta, Claudia Cornejo, Jaaneth Mamani, y Claudia Valderrama.

En juveniles: Wendy Cornejo de La Paz, Jéssica Argote y Catherine Pérez ambas de Oruro. En menores, las paceñas Wendy Cornejo, Edyth Choque, Vanesa Machaca, Ángela Castro, y Estefani Cavero de Cochabamba.

En la rama masculina categoría Mayores: Miguel Ángel Gonzáles y Ronald Quispe, ambos de La Paz y Julián Choque de Cochabamba. En Menores los paceños Marco Antonio Rodríguez y Álvaro Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario