08 diciembre 2009

Bolivia apuesta a 20 atletas para los Odesur

El Viceministerio de Deportes respaldará a los 20 deportistas que lograron la medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos en Sucre, para que representen al país en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur).

En los XVI Juegos Bolivarianos, cumplidos en la capital, la delegación nacional consiguió 20 preseas de oro, 22 de plata y 86 de bronce.

Elvin Linares, viceministro de Deportes, informó que los 20 deportistas que se colgaron las preseas doradas y de plata están en la nómina potencial para ir al Odesur y recibirán respaldo en su preparación antes de los Juegos Sudamericanos.

Paralelamente, Linares pidió a los deportistas mejorar su nivel técnico en torneos nacionales antes de competir en el Odesur.

“He pedido al departamento técnico los resultados finales de los Bolivarianos, para evaluar la participación de todos. Los atletas que consiguieron preseas de bronce no tienen opciones porque el nivel de competencia en los Sudamericanos es muy exigente”, explicó la autoridad.

Los medallistas de oro fueron Mauricio Estívariz, Federico Zeballos, José Roberto Velasco, María Paula e Inés Deheza en tenis; Luis Mancilla en boxeo; Óscar Soliz en ciclismo; Kasandra Martínez en taekwondo; Álvaro García, Rudolf Knijnemburg, Gabriel García y Diego Cossío en tiro deportivo; y el equipo de fútbol Sub-17.

En tanto, Mauricio Doria Medina en tenis de campo; Carina García en tiro deportivo; Aníbal Fuentes, Renzo Mendoza en taekwondo; Bernardo Suntura y Humberto Mamani en boxeo; Guillermo Zambrana y Katrina Parada en karate se colgaron la presea de plata en Sucre.

Ausentes

Ráquetbol
La disciplina de ráquetbol, con siete preseas de oro, no estará en Medellín porque no figura en el programa de los Odesur.

Atletas
Los medallistas de plata, Rolando Pillco y Geovana Irusta, no competirán porque el evento está reservado para Sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario