16 diciembre 2009

• Bolivarianos • Algunos de los deportistas no han recibido sus viáticos de parte del Gobierno

Pasaron 20 días y el Gobierno aún no ha entregado los $us 10 de viáticos diarios a varios deportistas que participaron en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollaron en Sucre, del 14 al 26 de noviembre. Por ese motivo, hay atletas que están molestos, pues durante la competencia echaron mano a dinero de su bolsillo para algunos gastos.
“Óscar Soliz (ganador de la medalla de oro en ciclismo) me habló para que reclame por los viáticos”, sostuvo Gualberto Escobar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo. El dirigente explicó que sólo le cancelaron a cinco personas, de las 59 que estuvieron inmersas en los Bolivarianos, entre pedalistas, mecánicos y otros.
Los afectados por la falta de viáticos fueron los atletas que no se quedaron hasta la terminación de los Juegos, pues recién se hizo la entrega del dinero el día del acto de clausura.
Consultado sobre la tardanza de los desembolsos, en el Viceministerio de Deportes explicaron que se debe a que el dinero se depósito en una cuenta incorrecta. “Fue un error involuntario que, según el Fondo de Inversión para el Deporte, será solucionado hasta el viernes o hasta la próxima semana”, afirmó Gladis Porcel, encargada del departamento contable del Viceministerio de Deportes.
Sobre la propuesta de entregarles premios económicos a los bolivianos que consiguieron medallas de oro ($us 3.000), en el Viceministerio afirmaron no saber nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario