20 noviembre 2009

Venezuela es la “reina” de la gimnasia artística


Los venezolanos van a tener que hacerle un monumento a Jessica López, su mejor gimnasta. De las 10 medallas de oro que obtuvo ese país en gimnasia artística, cinco las consiguió ella solita. Así, Venezuela se convirtió ayer en la reina de la gimnasia artística, tras el cierre de las pruebas, en el Poligimnasio Max Toledo.

“El seleccionado venezolano, hoy, salió bañado en oro”, declaró ayer, con razón, la delegada de Venezuela, Magalys Batista. “No nos habíamos fijado las 10 medallas de oro, pero los entrenadores sí sabían, más o menos, que íbamos a lograr esa cantidad”, continuó.

El equipo colombiano quedó segundo en el medallero general, y se quedó con las ganas de llevarse más preseas doradas. “Colombia trató de dar lo mejor de sí, pero hoy tuvimos un día no muy agradable, porque esperábamos, de las cinco medallas de oro en juego, llevarnos dos, y se nos han escapado a última hora, por diferentes detalles”, dijo Uriel Gómez, delegado de Colombia. “De todos modos, el resultado fue positivo, porque nos llevamos cuatro medallas de oro, cosa que no teníamos presupuestado”, añadió.

LOS NACIONALES

Por otra parte, a las gimnastas nacionales no les fue como se esperaba. Debra Acosta falló en la viga de equilibrio, lo que la ubicó en el séptimo puesto, con una nota de 9,967. María Fernanda Paz, en cambio, tuvo una buena participación, pero no le alcanzó para ubicarse mejor en la tabla: terminó última, con una nota final de 10,933, en manos libres. A Redy Alejandro Chumacero tampoco le salieron bien las cosas. Falló en la salida de barra fija, lo que lo ubicó en el último puesto, con una nota final de 9,833.

El público que asistió al Poligimnasio, en masiva cantidad, los aplaudió y apoyó, de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario