29 noviembre 2009

Trabajadoras de la Villa denuncian malos tratos

Trabajadoras contratadas por la empresa de alimentos Tip Top, encargada de proporcionar la alimentación en la Villa Bolivariana, denunciaron maltratos, explotación laboral y despidos injustificados por parte de su propietario, Antonio Alfaro, de nacionalidad peruana.

Según explicaron cinco personas afectadas que acudieron a este diario, Alfaro no cumplió con los compromisos que asumió al tiempo de contratarlas. El propietario de Tip Top les aseguró que trabajarían las ocho horas establecidas, y en caso de trabajar más horas, se les cancelaría horas extras.

“Pero lo peor es el trato de este señor, nos gritaba sin consideración alguna”, señaló una de ellas, al recordar que varios días tuvieron que comer las sobras de los alimentos de los deportistas, inclusive, en más de una oportunidad les proporcionaron comida podrida.

Denunciaron además que a los efectivos policiales se les proporcionó alimentos en mal estado.

El caso llegó incluso a la Dirección de Trabajo, cuya demanda está siendo seguida por una de las afectadas.

El viernes las denunciantes recibieron su remuneración pero con muchos descuentos, por lo que algunas decidieron continuar con un proceso para que se les pague lo adeudado.

El Rayo intentó comunicarse con Alfaro, sin embargo, mantuvo su celular apagado y tampoco se lo encontró en la Villa Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario