14 noviembre 2009

TECNOLOGÍA. Ayer, la empresa Entel presentó una moderna Sala Internacional de Prensa


La empresa nacionalizada Entel presentó ayer la Sala Internacional de Prensa de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009. Tiene lo último en tecnología y todos los servicios que un corresponsal necesita. No por nada demandó una inversión de más de $us 200 mil.

La Sala de Prensa Internacional, que está situada debajo de las graderías de la curva sur del Estadio Patria en la segunda planta de las nuevas instalaciones que se construyeron en ese lugar, está equipada con 50 computadoras, conectadas a Internet y con la velocidad que requiere este tipo de servicio.

También cuenta con puertos libres, para los periodistas que tengan una computadora portátil.

Toda el área del Estadio Patria es una zona Wi-Fi. Así que cualquiera que tenga un aparato que se conecte a Internet, podrá hacerlo sin ningún inconveniente. Además, el servicio es gratuito.

Por supuesto, la Sala de Prensa Internacional también tiene cabinas telefónicas y lo necesario para que los periodistas se sientan cómodos. De hecho, existe un ambiente exclusivo para el descanso, una sala con sillones y mesas para los refrigerios.

Rubén Adolfo Moya, responsable de prensa y comunicación institucional, informó también que todos los campos deportivos de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos cuentan con todos los servicios de telecomunicaciones que presta Entel. Además, esos campos deportivos ofertan su zona Wi-Fi.

La presentación de la Sala Internacional de Prensa ocurrió ayer a media mañana y contó con la presencia de periodistas colombianos y venezolanos, que se pusieron a probar los servicios, casi de inmediato. Se los vio satisfechos.

PRENSA INTERNACIONAL

Desde el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO) informaron que cerca de 150 periodistas de los distintos países bolivarianos y del país, llegarán a Sucre –muchos ya lo han hecho–, para cubrir el desarrollo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Ayer, durante la presentación de la Sala Internacional de Prensa, los primeros que se mostraron fueron los periodistas de Radio Caracol de Colombia y de TeleSur de Venezuela.

En una breve charla con CORREO DEL SUR, aseguraron que quedaron encantados con la ciudad y la amabilidad de su gente. Destacaron la belleza arquitectónica de la ciudad, la comida y el clima. La ciudad está “chévere”, se escuchó decir. También ya empezaron a hacer sus despachos los del equipo de prensa del Comité Olímpico Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario