24 noviembre 2009

TAEKWONDO Las primeras cuatro medallas ya tienen dueños.


Comenzó la esperada competencia de Taekwondo en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos y en la primera jornada Venezuela, Perú y Colombia ya registraron las primeras medallas de oro en las primeras cuatro categorías disputadas. La jornada inaugural se empañó porque no llegó el equipamiento específico que debía adquirir el Gobierno Central, al final la competencia arrancó con los tatamis que prestó la delegación venezolana.

Los venezolanos arrancaron con buen pie en el torneo de Taekwondo y lograron sumar sus dos primeros oros. Marylin Pérez en la categoría hasta 46 kilogramos y Mario Leal hasta 58 kilogramos, fueron los vencedores indiscutibles en sus respectivas llaves. Leal se impuso al boliviano Aníbal Fuentes que tuvo que resignarse con la medalla de plata.

A su vez, la peruana Yulisa Díaz se colgó el primer oro para el país incaico en la categoría hasta 49 kilos. El cuarto oro de la noche lo cosechó el colombiano Harold Avella que, en la categoría hasta 54 kilos, derrotó al boliviano Renzo Mendoza.

En la general, Bolivia sumó dos preseas plateadas y una de bronce en la categoría hasta 49 kilos, con Verónica Ayaviri.

Las competencias continuarán hoy, desde las 16:00, en el Poligimnasio Max Toledo.

SE COMPITE CON TATAMIS PRESTADOS

El equipamiento para el Taekwondo no sólo llegó a última hora, sino que no cumple con las normas internacionales.

Lo peor de todo es que ayer no fue homologado para su utilización en los Juegos Bolivarianos, por lo cual, el Gobierno deberá reponerlo por uno acorde a los requerimientos específicos.

Por suerte, la delegación venezolana trajo sus propios tatamis y los prestó a los organizadores para posibilitar que la competencia arrancara sin ningún inconveniente. Ahora, los organizadores optaron por desarmar este equipamiento y guardarlo, y comunicarán al Gobierno que compró gato por liebre.

Ayer, también se conoció de la llegada del equipamiento para Judo. Resta evaluar si cumple con los requerimientos para ser adecuadamente recepcionado e instalado en Sucre. Ayer, se conoció de algunas inquietudes para que este equipamiento se traslade a otra ciudad, en vista de que el Judo se disputará en Lima, sin embargo, la dirigencia deportiva local ya expresó su protesta y aseguró que no permitirá el traslado de este material adquirido exclusivamente para los Juegos de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario