13 noviembre 2009

Selección boliviana de natación encara recta final de sus prácticas

La selección boliviana de natación se prepara intensamente para competir en los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009. Diariamente trabaja más de seis horas y su objetivo es llevarse el mayor número de medallas.

Tras haber arribado a la Capital, los entrenamientos se desarrollan en la piscina municipal del Parque Bolívar en dos turnos bajo el agua y otro de preparación física fuera del escenario náutico.

A ello se suma la observación de videos y charlas, lo que hace un trabajo de más de seis horas diarias.

El entrenador de la selección nacional de natación, Fernando Mendoza, informó que el lunes inició un microciclo de natación con los 26 nadadores elegidos, donde trabajan afinando varios aspectos, como detalles de reacción, partida y velocidad.

El ánimo entre los nadadores es muy positivo, aunque hay un poco de nervios entre los deportistas más nuevos. “Yo creo que los nervios son buenos si se los sabe utilizar, así que ellos están bien. Creí que el grupo era muy joven, pero poseen mucha experiencia”, expresó Mendoza.

Adelantó que muchos integrantes de la selección darán mucho que hablar a corto plazo, en cambio hay otros con experiencia internacional que seguro se colgarán las codiciadas preseas de oro, plata y bronce. “Sin duda los rivales más duros serán de Venezuela y Colombia, quienes cuentan con un equipo completo, mucho más que el anfitrión”, dijo.

“Estamos preparados para la competencia, cada día se acerca más el inicio de las pruebas”, expresó por su parte el nadador Adrián León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario