10 noviembre 2009

Seis ex medallistas fueron distinguidos

Seis medallistas de antaño de los Bolivarianos fueron distinguidos ayer por el Gobierno Municipal de Sucre y el Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009.

La ceremonia se realizó en el salón Rojo. El Concejo Municipal declaró huéspedes ilustres y entregó la Medalla al Mérito Deportivo a los seis protagonistas.

La basquetbolista Martha Gandarillas, el boxeador Wálter Quisbert, el atleta Johnny Pérez, el ciclista Édgar Cueto y los nadadores María Antonieta Arízaga y Héctor Medina fueron galardonados por la alegría que dieron al pueblo boliviano.

Los galardonados de ayer lograron preseas para el país en los Juegos Bolivarianos 1977 y otros certámenes regionales.

El ex campeón nacional, el chuquisaqueño Medina, dijo que se siente feliz y emocionado de estar rodeado de los ex medallistas. “Me hubiera gustado competir en la gigante piscina Bolivariana que se construyó y estar en la gran infraestructura de la Villa”, dijo.

Gandarillas agradeció a las autoridades de Sucre y Codebo por acordarse de ellos. “Espero que los deportistas sepan aprovechar la infraestructura”, aseveró.

Desde la Capital

Equipo femenino
El equipo de fútbol femenino, que se entrena desde hace una semana en la sede de Sucre, asistió a la ceremonia de distinción. Bolivia debutará el 15.

Ceremonia cultural
Posteriormente a la ceremonia en el salón Rojo, la Alcaldía rindió homenaje a los atletas con una demostración cultural de la región, en la plaza 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario