22 noviembre 2009

SABJA, MONROY Y LOMA DEBUTARON CON TRIUNFO Nuestro ráquet confirma favoritismo


Como estaba previsto, los raquetbolistas bolivianos comenzaron el sábado con pie derecho en el torneo de la especialidad en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre-2009 con sendas victorias en singles, que abren un gran panorama para revalidar el título bolivariano conseguido en los anteriores Juegos, que se celebraron en las ciudades colombianas de Armenia y Pereira en 2005.

Inició el camino de la victoria la internacional Carola Loma, medalla de plata de los anteriores Juegos, con una inobjetable victoria sobre la venezolana Mariana Tobón.

La también subcampeona panamericana logró un contundente 15-0 en el primer set y 15-5 en el segundo, sin mucho esfuerzo, para abrir sus posibilidades de pelear por el oro.

También fue un gran debut para Ricardo Monroy, campeón boliviano y medalla de oro de los anteriores Bolivarianos, quien derrotó sin atenuantes al venezolano César Castillo con un contundente 15-4 y 15-6.

El jugador cruceño ratificó el por qué está ubicado entre los primeros raquetbolistas latinoamericanos.

Yasmine Sabja le dio otra alegría a Bolivia al derrotar a otra venezolana, Mariana Paredes, 15-8 y 15-10, en un partido en el que tuvo que redoblar esfuerzos para no dejarse sorprender, sobre todo por la rapidez del saque, que le creó muchos problemas en la devolución.

Los raquetbolistas bolivianos son candidatos a arrasar en el medallero de esta disciplina deportiva al considerar que en los Juegos de Colombia, en 2005, lograron las seis medallas de oro que estaban en juego.

Los partidos se disputaron en las canchas del complejo del estadio Patria, que fueron habilitadas sobre la hora, con muchos problemas, que se suman a una inocultable desorganización que ha puesto una mancha a los Juegos Bolivarianos de Sucre.

En los otros partidos del sábado en singles, Cristina Amaya, de Colombia, derrotó a Cristina Córdova, de Ecuador, 15-3 y 15-14; José Daniel Álvarez, de Ecuador, a Juan Sebastián Herrera, de Colombia, 4-15, 15-12 y 11-9; además, María Paz, de Ecuador, le ganó a María Andrade, de Colombia, 15-3 y 15-4.

La fase eliminatoria continuará hoy y las finales se disputarán mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario