18 noviembre 2009

Representación colombiana acaparó medallas en bicicross


Los colombianos Mariana Pajón y José Luis Díaz se llevaron las dos preseas doradas en la prueba de BMX aro 24, que finalizó ayer en la pista de la zona Garcilazo por los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

La presencia de los campeones mundiales, panamericanos y atletas olímpicos una vez más le dieron brillo a la competencia que tuvo como protagonistas a colombianos y venezolanos.

La campeona mundial Mariana Pajón que en la primera jornada sufrió una caída en un duelo por el primer lugar, ayer se reivindicó y con espectaculares saltos logró sacar ventaja en la ronda final y ingresó primero a la meta seguida de la venezolana, Stefany Hernández, quien en la primera jornada sacó oro y ayer tuvo que resignarse a la presea dorada ante la supremacía de la colombiana, bronce fue para Andrea Zuluaga de Colombia.

Mientras que las bolivianas rindieron de acuerdo a sus posibilidades, de las cuatro participantes nuevamente fue eliminada Sandivel Cama en tanto que Alison Carega y Nancy Delgadillo ingresaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

En la rama masculina el turno fue de de los colombianos quienes desde las vueltas de clasificación marcaron la diferencia y en la final reeditaron lo hecho en al vueltas preliminares.

José Luis Díaz, quien obtuvo medallas bronce en la prueba aro 20, ayer mostró toda sus cualidades técnicas, desde la grilla de partida sacó ventaja lo que le permito ingresar en la primera curva con cierta ventaja y mantuvo la diferencia hasta lograr la presea dorada, plata fue para su coterráneo Carlos Mario Oquendo y bronce para el ecuatoriano Fausto Endara.

Mientras que Oliver Merlo quien clasificó a la final luego de las tres vueltas preliminares finalizó en sexto lugar.

No participó del evento Diego Carvallo quien cuatro días antes del inicio de los juegos sufrió una caída que lo alejó de las competencias.

“Da bronca lesionarse cuatro días antes de los juegos, yo me fui seis meses antes a Estados Unidos a prepararme luego a brasil deje mis estudios solamente por el bicicross, y duele ver las competencias desde fuera”, comentó amargado.

“Quería correr junto a mi gente en mi país pero que se va hacer son cosas del deporte, no tengo porque sentirme mal porque salí campeón latinoamericano, lastimosamente esta vez la suerte no me acompañó y solamente queda recuperarme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario