26 noviembre 2009

Raquetbolistas cien por ciento oro


Pon jerarquía y jugando a gran altura Bolivia se llevó las cuatro medallas de oro y dos de plata en la disciplina de raquetbol, en partidos jugados en el Módulo 3 del Complejo Deportivo Patria, por los XVI Juegos Bolivarianos.

Jazmine Sabja y Ricardo Monroy en individual damas y varones; Ricardo Monroy-Jorge Zambrana y Carola Loma-Jenny Daza en dobles se llevaron las preseas de oro, mientras que Carola Loma y Carlos Keller se resignaron a la medalla de plata.

El raquetbol rayó a gran altura durante las cinco jornadas que duró el evento, los bolivianos demostraron porque son los mejores con un juego solvente y efectivo nuevamente consiguieron las cuatro medallas de oro y ahora van por las dos más en por equipos y dobles mixtos.

El escenario deportivo quedó chico ante el número de personas que se dieron cita para el evento y tuvieron que habilitar dos televisores en los predios para que puedan observar las incidencias del partido.

Jazmine Sabja quien debutó en los Bolivarianos derrotó a su compatriota Carola Loma en dos sets con parciales 15-10 y 15-8. Loma no pudo rendir al cien por ciento debido a una lesión que sufrió un día antes en el partido por el pase a la final.

El partido más esperado de la jornada fue el duelo entre el maestro y el alumno, Ricardo Monroy llegó como favorito al torneo y no defraudó jugando un raquetbol inteligentemente sin exigirse al máximo logró el triunfo en dos sets, con parciales de 15-11 y 15-8.

Una vez más Monroy demostró porque es considerado en Bolivia uno de los mejores deportistas por su personalidad dentro el campo de juego, la jerarquía de su juego y la inteligencia con la que encara cada partido y ayer no fue la excepción, le impuso su ritmo y su estilo de juego para controlar el partido.

En la modalidad dobles, las bolivianas se hicieron respetar en casa logrando la tercera medalla de oro con Carola Loma-Jenny Daza quienes tuvieron que redoblar esfuerzos para vencer en dos sets a las ecuatorianas María Paz y Lorena Carpio con parciales de 15-5 y 15-11.

La cuarta medalla llegó con Ricardo Monroy y Jorge Zambrana al vencer en la final a la dupla colombiana Juan Herrera y Andrés Herrera por 2 sets a 1 con parciales de 11-15, 15-8 y 11-3.

Los bolivianos reconocieron que en instancias finales no existen partidos fáciles todos son complicados pero gracias al público que los apoyó desde el inicio del partido lograron un triunfo que vale oro para Bolivia.

RICARDO MONROY

“Jugamos a divertirnos y de brindar espectáculo a la gente, sabiendo que teníamos el oro asegurado”, dijo Ricardo Monroy, tricampeón bolivariano.

“Creo que hemos cumplido, nosotros nos divertimos exigiéndonos y no defraudamos al público, jugamos muy suelto, personalmente ya no sentía la responsabilidad de ganar yo estaba más que satisfecho mientras que Carlos Keller estuvo un poco nervioso”, dijo.

Reconoció que fue en partido complicado, “Carlos es uno de los mejores jugadores no solamente del país sino a nivel internacional”.

CARLA LOMA

“Misión cumplida, logramos medalla de plata en singles y oro en dobles, el objetivo era asegurar la de oro y lo hemos hecho, gracias al apoyo del público” dijo Carola Loma.

“Jugué lesionada en singles, en dobles no tenía que jugar pero entramos, siempre cuidando la pierna lastimada y ganamos otra de oro”, acotó.

Loma, reveló que con Jenny Daza vienen jugando juntas desde hace tiempo y esta medalla de oro en dobles es una alegría indescriptible, “nos sentimos cómodas jugando juntas y logramos una nueva victoria para Bolivia”.

JENNY DAZA

“Este es triunfo es producto del trabajo la dedicación, esto no es reciente viene desde hace mucho tiempo que venimos jugando juntas”, comentó Jenny Daza medalla de oro en dobles.

“La experiencia que tenemos jugando juntas nos ayudó bastante para ganar a Ecuador que mejoró bastante en su juego, con Carola Loma venimos jugando mundiales, panamericanos y llegamos con buen ritmo de competencia”.

“Esta medalla no solamente es para nosotros sino para toda Bolivia”, finalizó.

JAZMINE SABJA

“Estoy feliz por haber cumplido con mi país, tengo 18 años y ganar un bolivariano a esta edad es motivante para cualquier persona”, comentó Yazmine Sabja, medalla de oro en individual femenino.

“Había un compromiso de llevarnos todas las medallas y estamos en el camino, hasta el momento logramos cuatro y todavía falta por jugar para reeditar las medallas que consiguieron en Colombia”, dijo.

Reveló que ganarle a Carola Loma no fue fácil, “entré un poco nerviosa, ansiosa pero todo salió bien”.

JORGE ZAMBRANA

“Hemos demostrado que se puede ganar, luego de perder el primer set gracias a la fortaleza de mi compañero logramos sacar adelante el partido”, comentó Jorge Zambrana medalla de oro en dobles.

“El apoyo de la gente fue importante para ganar el partido, es una motivación enorme, estoy orgulloso de ser boliviano y de entregarles una medalla de oro al país y a mi familia”.

“El 2005 era un sueño conseguirlo y repetirlo cuatro años después no tiene palabras, quería jugar un torneo internacional en mi país junto a Ricardo quien es un gran compañero y amigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario