29 noviembre 2009

• Racquet • Monroy, Keller y Daza tuvieron un recibimiento especial por sus logros en los Bolivarianos



Juan Carlos Montaño E.

Al ritmo de una banda de música alrededor de 70 personas, entre amigos, familiares y dirigentes deportivos, ayer hicieron un recibimiento especial en el aeropuerto Viru Viru a los cruceños Ricardo Monroy, Carlos Keller y Yenny Daza, que consiguieron medallas de oro en el torneo de racquetbol de los Juegos Bolivarianos.
En los Juegos, que concluyeron el jueves en Sucre, Monroy se catapultó como el mejor boliviano, pues ganó cuatro preseas doradas en singles, dobles, por equipo y combinados. Por su parte, Keller obtuvo tres preseas, dos de oro, en por equipos y combinados, y una de plata en singles, mientras que Daza se quedó con tres primeros puestos en dobles, por equipos y combinados.
A su llegada al mediodía, los tres recibieron guirnaldas y las felicitaciones de los asistentes, entre ellos el director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), Erick Fernández. El SDD apoyó a los atletas en su preparación en el costeo de pasajes en avión, incluso para el viaje a la sede de la competencia, pues el Gobierno sólo ofreció el traslado por tierra. En la bienvenida también hubo algunas pancartas, entre las que se podía leer: “Felicidades campeones”.
Luego, los campeones se subieron a una limusina que recorrió las calles del centro de la ciudad, recibiendo aplausos de algunas personas. El paseo terminó en el Racquet Club Urbarí, pues allí hubo una salteñada, que fue organizada por los padres de Daza y Keller.

En busca de ayuda
La Asociación Cruceña de Racquetbol (ACR) está buscando apoyo de la empresa privada para que costeen los gastos de estadía, alimentación e inscripción de ocho jugadores y el entrenador, que participarán en el Mundial Junior a realizarse del 14 al 20 de diciembre en República Dominicana.
“Hasta el momento se consiguió seis pasajes del Servicio Departamental de Deportes y tres que están siendo cubiertos por los padres de familia. Faltan 900 dólares de estadía por cada uno de los integrantes de la delegación”, explicó Enrique Fernando Orihuela, presidente de la ACR, que ya mandó 20 cartas a varias empresas privadas, pero no recibió respuesta.
Los que viajan son Carlos y Roland Keller, Hans Méndez, Miguel Orihuela, Michael Chivers, Noé Ribera, María José Vargas y Natalia Méndez, además del entrenador Marvían Albornoz.
En el Mundial Junior de 2008, realizado en Estados Unidos, Bolivia obtuvo dos títulos mundiales por intermedio de Natalia Méndez (10 años) y María José Vargas (14 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario