21 noviembre 2009

Plata y bronce en billar

Los billaristas bolivianos Sergio Canseco y Miguel Brito le dieron una nueva alegría al país al conquistar medalla de plata en bola 10 masculino por equipos y Cinthia Quiroga ganó presea de bronce en bola 10 femenino individual en los XVI Juegos Bolivarianos.

Las competencias comenzaron ayer en el Club La Unión con la presencia de todas las delegaciones y el presidente de la Confederación Panamericana de Billar Jorge Araneda, fue el encargado de inaugurar el evento.

El dirigente destacó la presencia de los seis países bolivarianos, comentó que la idea es convertir el billar en un deporte olímpico y para eso vienen trabajando.

El directivo ponderó el desprendimiento de la Organización Deportiva Bolivariana y del Comité Organizador de los Jugos por permitirles participar en los Bolivarianos.

Los bolivianos Brito-Canseco lograron sumar el mejor puntaje que les permito ocupar el segundo lugar y conquistar le medalla plateada, “es una amargura no poder lograr la de oro, pero estoy feliz por ganar la de plata, en una competencia que fue dura, en la mañana estuvimos con mas fortuna y concentrados y en la final no tuvimos la suerte”, comentó Sergio Canseco.

Para Miguel Brito la medalla es un premio al sacrificio, “es una satisfacción lograr una presea podíamos lograr la de oro porque jugamos a buen nivel”.

Comentó que la actitud, concentración es fundamental para lograr un buen resultado en la disciplina de billar.

La medalla de oro fue para la dupla ecuatoriana Freddy Alvarado-Willan Zambrano, la de plata para Lino Castillo-Guillermo Mendoza y en cuarto lugar finalizó Venezuela.

Mientras que en la rama femenina la boliviana Cinthia Quiroga se quedó con la presea de bronce al totalizar 4 puntos “estoy muy orgullosa, podía hacerlo mejor, es mi primer bolivariano y mi primera medalla y espero mejorar en los próximos torneos.

Reveló que parte de su tiempo lo dedica para entrenar y en lo personal es un orgullo porque es un premio al esfuerzo y sacrificio que hace para entrenar. El torneo continuará hoy en el Club La Unión

No hay comentarios:

Publicar un comentario