17 noviembre 2009

Odebo se disculpa del Presidente

La Razon

Mediante una carta, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) pidió disculpas al presidente de la República, Evo Morales, por la silbatina que recibió el Mandatario el domingo en la inauguración de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, en el estadio Patria.

En una conferencia de prensa, el titular de la Odebo y presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Jorge España, dio los detalles de la misiva que fue enviada al Palacio de Gobierno. “Odebo rechaza la falta de respeto y pedimos disculpas a nombre de los 2.500 competidores por el hecho sucedido, que nadie compartió. Agradecemos al Presidente por honrarnos con su visita y estar con los deportistas de los seis países”, enfatizó España en su contacto con los medios de comunicación, en el poligimnasio Max Toledo.

El directivo bolivariano atribuyó el “mal trato” a Morales “a un grupo reducido y no a todo el pueblo chuquisaqueño”.

El Gobierno Nacional entregó tres obras a Sucre, todas equipadas. Se trata del polideportivo, del poligimnasio y de la piscina bolivariana, todas con un costo de 35 millones de dólares.

El viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, también lamentó la falta de consideración hacia las personas, más que autoridades.

Comentó que también fue víctima de gritos y agresiones verbales en el fútbol de salón, disputado en el polideportivo, donde Savina Cuéllar, prefecta de Chuquisaca, dio “dos vueltas al escenario” en medio de aplausos de los asistentes.

“Estoy acostumbrado a la silbatina de 40 mil personas, porque soy entrenador de fútbol, pero hay cosas que rayan en la mala educación, en conducta antideportiva y mal agradecimiento al Presidente”, concluyó la autoridad de gobierno. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario