13 noviembre 2009

Odebo no elige sede ni al nuevo presidente

Debido a que los representantes de Venezuela y Ecuador abandonaron la reunión de la Asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), la elección de la sede de los Juegos 2013 y del presidente fue suspendida.

“Es una falta de respeto para todos”, afirmó Franz Wever, secretario general del Comité Olímpico de Panamá, quien contó que hubo una acalorada discusión en la cita de los directivos. “Salieron de la sala cuando vieron que estaban perdiendo la votación”, comentó molesto el dirigente panameño.

Los países candidatos para organizar los Juegos son Panamá, Ecuador y Venezuela. Según Wever, había un empate de 3-3 y los panameños eran los principales candidatos a triunfar en la elección. “Ganamos la primera ronda, ellos, ecuatorianos y venezolanos, no presentaron a tiempo la documentación”, argumentó el directivo.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, COB, y el titular de la Organización Bolivariana, Odebo, Jorge España, agregó que ‘tiene que haber una elección, no sé si hoy o mañana, pero tenemos que resolver el tema”, aseguró ayer el boliviano.

El incidente evitó elegir al nuevo titular de Odebo. ‘El presidente soy yo hasta hoy”, afirmó España.

Los aspirantes a la jefatura de Odebo son el ecuatoriano Danilo Carrera y Jorge España, quien apuesta a la reelección.

“Soy boliviano y no hablaré de cosas negativas. En Sucre se vive un ambiente bolivariano y eso es lo más importante”, concluyó España. Roxana Pomier, enviada a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario