25 noviembre 2009

Los juegos bolivarianos serán clausurados mañana

Los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos serán clausurados mañana con una ceremonia especial a partir de las 16:00, en el óvalo del estadio Patria, donde se apagará el fuego bolivariano, se entregará la bandera a la nueva sede y habrá demostraciones de gimnasia, música y baile. El ingreso será gratuito.

El acto está dividido en tres partes: En la primera, la unidad educativa María Velaz presentará la barra infantil bolivariana; seguidamente actuará el grupo La Razza, Huáscar Aparicio y Canto Sur. A las 18:00, la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre presentará un cuadro de gimnasia evolutiva bolivariana. Media hora más tarde, el Ballet Municipal demostrará una estampa nacional.

Los cadetes del Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, harán una demostración de gimnasia evolutiva y los alumnos del colegio Don Bosco presentarán una danza moderna.

En la segunda parte, las autoridades extranjeras, nacionales, departamentales y locales se ubicarán en el palco oficial; alrededor de las 20:15 desfilarán las selecciones, seguidas por los voluntarios del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO).

A las 21:00, la presidenta del CODEBO, Aydeé Nava, y el presidente de la ODEBO, Jorge España Ortiz, clausurarán la justa deportiva. A las 21:25, una escolta trasladará la bandera de Bolivia hasta el centro del estadio, para entregar el símbolo al representante de la nueva sede, luego será el advenimiento de banderas.

A las 21:45 se extinguirá el fuego bolivariano y a las 21:50 se reconocerá a personalidades involucradas en los Juegos. En la tercera parte, grupos nacionales amenizarán el resto de la velada, anunció el directorio del CODEBO, durante una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario