04 noviembre 2009

Los ciclistas observan la pista del bicicross

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) observa las fallas en la construcción de la nueva pista de bicicross que será escenario en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse en Sucre del 14 al 26 de noviembre.

La Federación de Ciclismo mandó una nota el jueves 29 de noviembre a Aydée Nava, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo) Sucre 2009, para que se pronuncie sobre las fallas del proyecto de la pista de bicicross. “Las curvas están muy distantes al último salto y las salidas del salto no agarran las curvas”, indica la carta.

Además, la rampa de partida está muy baja (tres metros) y la altura reglamentaria es de cinco metros. “Hace 15 días realizamos la inspección con el corredor de la selección nacional Diego Carvallo y se constató esas fallas, pedimos que modifiquen el ingreso a las curvas a los responsables”, explicó Gualberto Escóbar, titular de FBC.

La obra es construida por la empresa Guamán y la Alcaldía Municipal de Sucre, que invirtió dos millones de bolivianos. Sobre este tema, Jorge España, secretario de Codebo, dijo que no llegó ninguna información oficial de las fallas y la responsabilidad de la construcción es del Gobierno Municipal.

Marcas intentó comunicarse con la alcadesa Nava, pero no tuvo éxito hasta la hora de cierre.

En tanto, la Federación Boliviana de Bicicross tenía previsto comenzar la última fase de trabajo el lunes en Sucre, pero como no está lista la pista, el equipo nacional trabajará desde hoy en La Paz hasta el inicio de esta disciplina.

El entrenador Mario Adolfo Aguilera convocó a Mario Andrés Yaffar, Mauricio Sarmiento, Sebastián Vargas, Leonardo Bonilla, de La Paz; Oliver Merino, de Cochabamba; Paulo Víctor Aguilera, de Santa Cruz; y al chuquisaqueño Carvallo, quien se entrena en Brasil y llegará la próxima semana. En la rama femenina están la paceña Alison Careaga, la valluna Stefanía Gutiérrez y las cruceñas Sandivel Cama y Nancy Delgadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario