09 noviembre 2009

Llama bolivariana fue encendida en Caracas


El fuego de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 está encendido y se dirige a Bolivia, luego que ayer fue prendido en Caracas, Venezuela, donde en el acto estuvieron para recibir la tea el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), el boliviano Jorge España, y el viceministro de Deportes de Bolivia, Víctor Barrientos.

La Casa del Libertador Simón Bolívar fue el escenario para el encendido del fuego bolivariano, que después fue trasladado a la Plaza Bolívar, de Caracas, donde pasó a manos de España en presencia de altas autoridades deportivas municipales, regionales y nacionales de Venezuela.

La tea fue escoltada por la gimnasta Jacqueline Farías, la karateca Johana Sánchez, la atleta Keysa Monterota y la jugadora de béisbol Mariangee Bogado, deportistas venezolanas en las que se coloca la esperanza de triunfo durante las competencias en tierras bolivianas.

Para hoy se prevé la llegada del fuego bolivariano, que estará custodiado por efectivos policiales y militares, quienes acompañarán hasta su traslado a la Plaza 25 de Mayo, de Sucre, ya el martes 10 de este mes, y de ahí a la Casa de la Libertad, donde estará albergada hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se dará la bienvenida a los Juegos Bolivarianos.

De acuerdo a cronograma elaborado por los organizadores el fuego será trasladado el 14 de noviembre desde la casa de la libertada al estadio patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario