10 noviembre 2009

La Villa recibe a los primeros competidores

Las delegaciones de fútbol y futsal de Bolivia y Venezuela estrenaron las instalaciones de la Villa Bolivariana, que ayer abrió sus puertas para los 1.100 atletas que alojará a lo largo de los Juegos de Sucre.

En el recinto oficial del evento, que se inaugurará el 14 de noviembre, estarán hospedados los equipos de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Colombia. Mientras que los de Perú y Panamá se ubicarán en hoteles de la ciudad capitalina.

La Villa fue inaugurada ayer por autoridades del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo), que tendrá a su cargo la alimentación y el hospedaje de los deportistas que serán parte de la versión número XVI de la cita.

El recinto de los Juegos tiene 1.152 camas, con la misma cantidad de juegos de sábanas, edredones y almohadas. El comedor tiene capacidad para 800 personas.

“Los atletas que estén en la Villa tendrán desayuno, almuerzo y cena, los demás desayunarán en sus hoteles”, explicó Marcos Sánchez, director de servicios generales de la organización.

De acuerdo con los datos de Sánchez, los equipos peruanos y panameños, que estarán en otros alojamientos, recibirán la alimentación en la tarde y noche.

“Una empresa de Santa Cruz será la encargada de cocinar y distribuir la comida”, agregó Sánchez.

Para cubrir los requerimientos de productos alimenticios, Codebo adelantó que se necesitarán al menos 300 kilos de carne por día y la cantidad podría aumentar en los días que haya más atletas.

“Entre el 18 y 19 de noviembre habrá una mayor afluencia de deportistas, creemos que tendremos que alimentar a 1.600 atletas”, afirmó el personero de Codebo.

Para cubrir la deficiencia, los organizadores pondrán en funcionamiento dos comedores sectoriales. El primero estará ubicado en un restaurante y el otro en el hotel Real Colonial de Sucre.

Con los futbolistas y salonistas bolivianos y venezolanos instalados en la Villa, para hoy se espera el arribo de 45 integrantes del equipo de Colombia.

El supervisor de Alimentación de la Dirección de Servicios Generales del Comité Organizador, Javier Cortez, detalló que a lo largo de la competencia se precisará un total de 112.500 litros de agua, 13.500 litros de jugo de frutas, 54.000 unidades de pan y similar cantidad de huevos, para aproximadamente 3.413 personas entre deportistas y oficiales de las delegaciones.

Los requerimientos

CARNES: Según datos del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, en 12 días de competencia se requerirán 5.400 kilos de carne de res y 8.100 kg de pollo.

OTROS: De acuerdo con las previsiones de Codebo, se requerirán al menos 164 quintales de papa, 1.890 kilos de pastas y 82.176 quintales de arroz.

PAN Y HUEVO: Los organizadores calcularon que durante la cita deportiva se consumirá cerca de 54.000 unidades de huevos, la misma cantidad en panes.

LOS LÍQUIDOS: Para el evento se alistan 6.750 litros de leche, 13.500 litros de jugo de frutas naturales y aproximadamente 113.500 litros de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario