13 noviembre 2009

Juegos Bolivarianos.- Selección nacional de softbol viajó a Guayaquil - Ecuador

La selección boliviana de softbol integrada por ocho jugadoras orureñas, emprendió viaje al Ecuador para intervenir en los Juegos Deportivos Bolivarianos, evento que se desarrollará en Guayaquil del 17 al 22 de noviembre, en la disciplina del softbol damas.

El orureño Alex Camacho, quien fue nominado como director técnico de la selección nacional, señaló que es un desafío bastante interesante el cual pretenden llevar adelante con mucha responsabilidad.

“Considero que hicimos un trabajo importante en la etapa previa a este evento del orden internacional, motivo por el cual me siento seguro que estaremos para pelear los primeros lugares en el evento”, señaló.

Un aspecto muy interesante en esta selección que representará a Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos, es que son parte de la selección ocho orureñas, porque en los últimos años el softbol se practica bastante en nuestra ciudad, por ello alcanzó un buen nivel técnico, quedando demostrado en torneos de selecciones y clubes. Por varios años Oruro ostenta el título nacional.

“No sólo para mi persona, sino que está puesto de manifiesto en los papeles que Oruro, es un potencial en el softbol, de manera que la base de la selección nacional tiene que ser Oruro, es por ese motivo que nos sentimos orgullosos y esperamos hacer bien las cosas para terminar de demostrar el buen nivel técnico que tenemos no solo es en Bolivia, sino también en el orden internacional”, aseguró Camacho.

SELECCIÓN

La relación de las integrantes del seleccionado nacional es la siguiente: Elizabeth Rojas, Rosario Lino, Rocío Ramírez, Lita Montesinos, Telma Claros, Consuelo Claros, Tatiana Vargas y Sofía Mamani de Oruro; Celica Yonekura, Carola Yonekura, Lizet Torri y Katerin Torri de Santa Cruz; Jacqueline Espinoza, Ivana Ramos y Carla Quispe de Tarija; María Luz Escalera y Patricia Lafuente de Cochabamba; por último la deportista María Rocha de La Paz.

“Por el momento no sabemos con qué equipo debutaremos, porque recién se realizará el sorteo este fin de semana, de todas maneras nosotros asistimos al evento con la mayor ilusión de estar entre los primeros. Ahora que nos vamos con unos días de anticipación, creo que nos hará bien porque podremos entrenar en esa ciudad”, comentó el entrenador.

BEISBOL

No deja de ser interesante la presencia de los varones en la modalidad de béisbol en los Juegos Deportivos Bolivarianos. Fueron convocados dos orureños, Marco Dávalos y Francisco Romero. Inicialmente también estaba contemplado en la selección de Bolivia Alex Camacho, pero al tener la responsabilidad de dirigir la selección en damas, tuvo que dejar de lado esa convocatoria.

El béisbol varones, se desarrollará en la ciudad de Sucre, como la mayoría de las disciplinas deportivas en estos Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario