18 noviembre 2009

JUEGOS BOLIVARIANOS MAÑANA INICIA LA DISCIPLINA DE LA TRIATLÓN

Mañana a partir de las 08:00 de la mañana en el Lago San Jacinto arrancarán las pruebas para el triatlón, con la participación de Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia como anfitrión, dentro de los Juegos Bolivarianos.

En la víspera en el Hotel Los Ceibos, se reuniron todos los delegados y entrenadores de los diferentes países para definir el programa para estos dos días de dura competencia en los Juegos Bolivarianos 2009.

Los días de competencia serán el jueves y sabado, el viernes se descansara debido a que este es un deporte que aglutina a tres disciplinas en una, natación, ciclismo y atletismo, por lo que se necesita bastante resistencia y preparación física.

Son dos pruebas las que se competiran, Sprint y Olímpico, tanto en damas como varones, para mañana se empezará con sprint que tiene una distancia de 500 metros en nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de maratón.

El sábado se competirá la prueba olímpica que tiene 1000 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de maratón.

Los deportistas deben estar muy bien preparados para estas competencias ya que es uno de los deportes más exigentes, puesto que el entrenamiento que ellos hayan tenido se vera reflejado en las competencias.

En cuanto a la selección boliviana, participará con ocho atletas, cuatro damas y cuatro varones, por el momento están utimando detalles en cuanto a su preparación, cabe aclarar que la selección cuenta con gente muy joven y poco experimentada a diferencia de otras delegaciones que vinieron a participar con atletas que incluso estuvieron en panamericanos, sudamericanos y campeonatos mundiales.

“Vamos a empezar muy temprano con las pruebas por el tema del calor, ya estamos con todo listo, solo arreglando uno que otro aspecto, decirle al público que quiere presenciar este evento que este muy temprano en el lago, ya que las pruebas culminaran antes de las once de la mañana”, indicó Franz Ortiz, presidente de la Asociacion Departamental de Triatlón de Tarija.

EL DATO

La selección colombiana en la disciplina de triatlón, ayer fue victima de un robo, en el Hotel Tarija, el seleccionado salio en horas de la mañana a su debido entrenamiento y cuando retornaron les faltaba un computador y un celular, los delegados exigen la devolución de la sustraido porque tienen información importante en la computadora.



PROGRAMACIÓN DE LA TRIATLÓN

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009



06:00 Deben estar en el Lago los Jueces y Voluntarios

07:00 Deben estar presentes las delegaciones

08:00 Se cerrara la ruta

08:30 Arrancaran las competencias en Sprint Damas

09:30 Arrancaran las competencias en Sprint Varones



VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

Descano



SABADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009



05:30 Deben estar en el Lago los Jueces y Voluntarios

06:00 Deben estar presentes las delegaciones

07:00 Se cerrara la ruta

08:00 Arrancaran las competencias en Olimpico Damas

09:00 Arrancaran las competencias en Olimpico Varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario