14 noviembre 2009

Irusta, nuestra principal carta para el oro


Geovana Irusta se constituye, una vez más, en la principal carta de Bolivia para llegar al oro bolivariano. La marchista es una de las pocas figuras que tienen la representación nacional en esta cita.

Las posibilidades del equipo nacional, aparte de haber sido siempre modestas, ahora son mínimas debido al escaso apoyo que los deportistas han recibido de parte del Gobierno para su preparación.

Irusta —que competirá el día 23— es la actual campeona bolivariana de 20 kilómetros marcha con un récord vigente de una hora, 39 minutos, 45 segundos logrado en la ciudad colombiana de Pereira en 2005.

Desde hace cuatro semanas se entrena en un circuito que “conoce al detalle” y que supondrá una ventaja, según dijo su entrenador Fernando Trino.

La condición de local y sus entrenamientos previos en centros de alto rendimiento de España y de Argentina son otros factores que, según Trino, la posicionan como la favorita para la competencia.

Bolivia también aspira a lograr oro en el fútbol con el mismo equipo sub-17 que a mediados de este año estuvo en Chile muy cerca de clasificarse al Mundial de la especialidad, pero que perdió en el último partido ante Colombia.

Bolivia también tiene posibilidades de llevarse la presea dorada en la prueba de ciclismo en ruta con Juan Cotumba y Óscar Soliz, que demostraron un buen nivel en la reciente segunda versión de la Vuelta a Bolivia.

Tradicionalmente, Bolivia siempre ha tenido primacía en el raquetbol, por lo que se da por descontado que también tendrá medallas de oro en la especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario