09 noviembre 2009

Galindo comandará el hipismo en Sucre

El binomio paceño Jorge Galindo, en Romel “Z”, conquistó ayer el título nacional en la primera categoría del hipismo boliviano y comandará al seleccionado que competirá en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

El hipismo competirá en el Country Club Cochabamba, del 19 al 22 de noviembre.
El jinete de La Paz fue imparable en la modalidad de salto. En las tres jornadas (viernes, sábado y domingo), el binomio de la Sede de Gobierno terminó apenas con 15,49 faltas.

El cruceño Nicolás Bedoya, en Relicario, totalizó 29,29 puntos y se quedó con el subcampeonato nacional. La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres proclamó a los dos jinetes como los mejores del 2008, por ello recibieron trofeos y medallas respectivamente.

La comisión técnica de la Federación definió a los cuatro binomios que representarán al país en la disciplina ecuestre a efectuarse en las instalaciones del Country Club Cochabamba. El equipo boliviano enfrentará a las delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Tras tres pruebas selectivas cumplidas, el ranking final quedó conformada de la siguiente manera: Jorge Galindo-Romel “Z”, de La Paz con 49 puntos, seguido por José Luis Bedoya en Ultrasol, de Santa Cruz, con 44, Carlos Peña en Bejolu, de Santa Cruz, con 31 puntos y Nicolás Bedoya en Relicario con 24 unidades.

El cuarteto boliviano se concentrará, desde el sábado hasta la realización del certamen, en la subsede del campeonato.

La presidenta de la Federación Boliviana del Deporte Ecuestre, María Luisa Doria Medina, informó que Venezuela será la primera delegación en llegar hoy.

Al galope

Caballos
Ocho caballos de la delegación vinotinto arribarán hoy a la subsede de Cochabamba. Los jinetes llegarán desde mañana.

Presentación
La Federación Ecuestre presentará el miércoles los XVI Juegos Bolivarianos en el Burger King, calle Socabaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario