09 noviembre 2009

FRONTÓN La mejor raqueta. Cochabamba se coronó campeón del torneo nacional jugado el fin de semana en el Capriles


Luis Vargas, Rudy Villarroel y Nelson Aguilar se alzaron con el trofeo del Campeonato Nacional de Raqueta, efectuado el fin de semana en los frontones del estadio Félix Capriles y organizado por la Asociación Cochabamba de Pelota a Frontón.

Se trató del último evento en la gestión 2009 y que tuvo como característica la entrega de premios en efectivo para los deportistas que ocuparon los tres primeros lugares.

El premio en efectivo fue entregado por la empresa Play Pro, de propiedad de René Velásquez. Esto se constituyó en un atractivo adicional para los deportistas de diferentes distritos que se dieron cita al evento en un importante número.

Así, Vargas, Villarroel y Aguilar se llevaron 600 dólares, mientras que el equipo de Vinto que quedó en segundo lugar, obtuvo 250 y Capinota 150, en cuarto lugar quedó Santa Cruz y en quinto Potosí, sin premios en efectivo.

SEMIFINALES
El evento se desarrolló entre sábado y domingo. El primer día se jugaron los partidos eliminatorios entre los deportistas de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión, un verdadero trajín para los participantes.

Ayer se disputaron las semifinales en la mañana, a cargo de las duplas de Capinota-Vinto y Cochabamba-Santa Cruz.
Los partidos fueron muy parejos pero el hecho destacado fue que de las cuatro duplas, tres pertenecen a Cochabamba, Cercado capital y los municipios aledaños, que se situaron delante de Santa Cruz, Potosí y Tarija que trajeron sus mejores representantes en la categoría élite.


FINAL
La final fue un choque cochabambino. Se enfrentaron las parejas de Cercado y Vinto que sacaron a relucir su mejor repertorio en procura de ganar puntos claves para ganar cada una de las tres canchas.

La dupla Vargas-Villarroel mostró su superioridad ante sus pares vinteños, que no pudieron con la técnica y el ritmo impuesto por los ganadores que se llevaron el campeonato ganando por 3-1, después de poco más de dos horas de juego.

A pesar de la derrota de Vinto, los tres primeros lugares fueron para Cochabamba, un hecho destacado por los organizadores y los propios rivales.

De esta manera los pelotaris cochabmbinos culminan la gestión 2009 en lo más alto del podio de este deporte y con buenas perspectivas para 2010.

Premios en efectivo

El torneo nacional de pelota frontón organizado por Cochabamba,
fue el primero de estas características que ofreció premios en efectivo a los deportistas ganadores.
Es una forma diferente de motivar a los pelotaris que hasta ahora, sólo podían llevarse trofeos o diplomas luego del esfuerzo de jugar varias canchas para llegar a las instancias finales.

El premio aunque algunos deportistas dijeron que “es lo de menos”, fue uno de los motivos para contar con una gran cantidad de participantes, más de 80 deportistas pertenecientes a siete asociaciones departamentales con excepción de dos, Beni y Pando.

Ante el éxito obtenido con el torneo, en el que la empresa Play Pro obsequió cinco raquetas a las asociaciones que se hicieron presentes en la competencia, los dirigentes de pelota a frontón de Cochabamba y otros departamentos, están empeñados en conseguir patrocinadores para premiar a los ganadores de los torneos económicamente, a partir del ejemplo dado por la asociación anfitriona.

En este sentido, destacaron el apoyo de la empresa Play Pro que se hizo cargo esta vez del incentivo.

Opiniones

“Difícil”

“Fue un torneo muy disputado y hemos visto que todas las delegaciones que llegaron mostraron un buen nivel, a lo largo de todo el campeonato”.
“Llegar a la final fue realmente un camino agotador porque en las eliminatorias y hasta las semifinales llegamos a jugar hasta cuatro partidos seguidos pero logramos el título”.

Luis Vargas, Campeón Cbba

“Esfuerzo”

“Creo que el campeonato es un premio al esfuerzo que hicimos frente a rivales que pusieron todo su potencial para llegar al primer puesto”
Es una victoria que reconforta y pone a Cochabamba en un importante sitial dentro de la pelota frontón en Bolivia, esperamos seguir en este nivel”

Rudy Villarroel, Campeón Cbba

Satisfacción

El torneo fue un éxito

Carlos Rosales, presidente de la Asociación Cochabamba de Pelota Frontón, señala que fue un torneo nacional de pelota frontón exitoso por el número de pelotaris participantes, y porque Cochabamba revalidó el primer lugar de este deporte a nivel nacional en la categoría élite.

En ese sentido, hizo notar que no sólo Cercado mostró un buen nivel en el certamen sino también los deportistas de los municipios como Vinto y Capinota, que eliminaron rivales capitalinos del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario