13 noviembre 2009

Esgrimistas bolivianos con la esperanza de ganar medallas doradas

El equipo Bolivia de esgrima llegó ayer a la sede de los XVI Juegos Bolivarianos con la ilusión de realizar una buena presentación y pelear por una medalla.

Los esgrimistas a su arribo reconocieron que no tuvieron apoyo para su preparación pese a ello entrenaron por cuenta propia para mejorar su técnica, “llegó la hora, ya de nada sirve lamentarse y solamente nos queda subir a la pedana y dejar todo en busca de una medalla, somos concientes que al frente vamos a tener rivales difíciles como Venezuela y Colombia que vienen con sus campeones mundiales”, comentó Joaquín Rejas.

Resaltó que vienen trabajando desde hace dos meses y espera que durante los juegos se supere todas las dificultades que tuvieron.

Mientras que Erika Burgos, una de las esgrimistas experimentadas del equipo nacional lamentó la falta de apoyo de parte de las autoridades para prepararse de cara a los bolivarianos, “lo único que hizo el Viceministerio de Deportes fue mandarnos a tres deportistas a Francia por dos semanas, otros se quedaron, cada uno entrenó por su cuenta y no tuvimos apoyo, pese a ello, cada uno va poner lo mejor de sí para lograr un buen resultado”, manifestó Christie.

Comentó que el haber participado en torneos internacionales le permitió adquirir mayor experiencia, donde uno aprende más y va mejorando su técnica, “Venezuela viene con todas sus figuras y será uno de los rivales a vencer”, finalizó.

Los combates de esgrima comenzarán el domingo en el Poligimnasio Max Toledo con la modalidad individual y luego se disputarán las pruebas por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario