17 noviembre 2009

EN EL BOXEO BOLIVARIANO Las promesas bolivianas debutan con mundialistas



La primera jornada del boxeo bolivariano denota poderío venezolano, colombiano, panameño y ecuatoriano. Mientras que el nivel boliviano y peruano espera levantarse en la segunda jornada, de hecho, las promesas nacionales debutan hoy frente a dos mundialistas.

El coliseo cerrado N° 1 Universitario quedó pequeño para la primera jornada de boxeo que se abrió con 10 combates. Mucha gente se quedó fuera del escenario porque estaba abarrotado.

La modalidad de los combates son por eliminación directa, es decir los que pierdan se despiden de la competencia.

El primer combate fue abierto por el local, René Villca frente a Patricio Calero (ECU), lamentablemente el físico no le alcanzó al deportista nacional para aguantar la golpiza, por lo que el juez dio por finalizado el combate por inferioridad manifiesta, vale decir por RSC (por sus siglas en inglés de “referee stopping combat”, finalización del combate por decisión arbitral).

Mientras que el también boliviano, Víctor Hugo Torrez, no pudo demostrar su potencial porque su rival, un panameño, no llegó a la Capital, por lo que se decretó walkover.

En los demás combates se denotó la supremacía de Ecuador que ganó tres combates, le siguió Venezuela con dos peleas ganadas y una perdida.

A éstos les siguen Colombia, con dos peleas ganadas y dos perdidas; luego Panamá que ganó dos y perdió tres combates. A la selección que no le fue bien es a Perú, tres combates sin poner ganar.

Hoy, la jornada se calentará porque la promesa bolivianas, Jans Barrero se enfrenta al mundialista Héctor Manzanilla (VEN) y Humberto Mamani (BOL) contra Tayson Martínez (PER).

LOS GANADORES

51 kg Patricio Calero (ECU)

54 kg Yahandri Campos (VEN)

54 kg Everardo Castilla (PAN)

60 kg Erick Bone (ECU)

64 kg Víctor Tórrez (BOL)

64 kg Gustiniano Mina (ECU)

69 kg Gabriel Maestre (VEN)

69 kg Leonard Carrillo (COL)

75 kg Israel Duffis (PAN)

81 kg Carlos Gongora (ECU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario