23 noviembre 2009

El tenis da la cara y logra 4 doradas en los Juegos

Mauricio Estívariz en singles; el equipo boliviano femenino, el masculino y el de mixtos protagonizaron ayer la jornada más exitosa de los Juegos Bolivarianos en Sucre.

Un millar de personas alentaron a todos los representantes con aplausos y corearon el nombre de Bolivia varias veces. El complejo La Madona fue escenario de la conquista de las cuatro medallas de oro en los XVI Juegos Bolivarianos de la Capital.

Bolivia dominó en cuatro categorías de las seis en disputa. Estívariz venció en individual, las hermanas María Paula e Inés Deheza en dobles femenino, Federico Zeballos y Estívariz en dobles varones y José Roberto Velasco y María Paula Deheza en mixtos.

A ese grupo de tenistas exitosos se sumó la paceña Daniela Trigo, quien aportó con la presea de bronce en singles damas, categoría que fue ganada por la venezolana Adriana Pérez.

En la final de singles, los mejores tenistas del país Estívariz y Mauricio Doria Medina se enfrentaron por primera vez este año, pese que se miden desde sus 14 años en diversos torneos. La lucha por la corona bolivariana terminó en dos horas y 25 minutos.

Ambos tenistas mostraron equilibrio en la técnica, pero Estívariz sacó ventaja en la resistencia física, porque apeló a los puntos cortos.

El primer set fue parejo hasta que Doria Medina rompió dos saques contra uno para adjudicarse por 6-4. En el segundo set, Estívariz ingresó con todo para reivindicarse y rompió un saque para ganar por 6-3. En la tercera cancha, el Flaco apeló al buen momento anímico y mejor resistencia física. Además, quebró en dos ocasiones contra uno el saque para vencer por 6-4 y consagrarse campeón bolivariano.

En dobles, damas, las gemelas María Paula e Inés Deheza sacaron oro al imponerse por 7-5 y 6-2 a las ecuatorianas María Casares y Alejandra Álvarez, en 90 minutos de juego. En otro encuentro emotivo, que hizo parar al público, la figura del torneo, Estívariz, y su compañero de equipo Federico Zeballos lograron la dorada en dobles, al derrotar a los tenistas venezolanos Miguel Cicenia y Luis Martínez, con parciales de 6-2, 1-6 y 6-3.

En dobles mixtos, los nacionales José Roberto Velasco y María Paula Deheza se colgaron con el oro al superar por 6-2 y 7-5 a los tenistas venezolanos Luisi Piero y Mariana Muci.

Ahora el equipo nacional dirigido por Rodrigo Villarroel y Álvaro Garrón buscarán dos medallas de oro más en el torneo Copa de Naciones. En damas, Bolivia enfrenta hoy a Venezuela y el miércoles a Ecuador. En varones, Bolivia ante Perú y el miércoles frente a Venezuela. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

La Madona

Contento

El entrenador Rodrigo Villarroel dijo que se siente feliz por conseguir el objetivo que se trazaron con el tenis nacional. Sostuvo que es fruto del esfuerzo de todo el conjunto.

Alumnos

“Nos hemos preparado para esto (Bolivarianos), por eso tenía la esperanza y confianza en ellos, porque fueron mis alumnos. Estoy feliz por el oro de singles y mixtos”, destacó el entrenador nacional.

Opiniones

“La alegría que tengo es total”
Federico Zeballos      || Tenis

Vinimos aquí, a Sucre, con toda la ilusión para ganar una medalla dorada en los Juegos y lo logramos. Me siento muy contento por la medalla de oro y tengo un sentimiento indescriptible. La alegría que tengo es total. La meta es sumar todo, porque así podemos aportar a nuestro país, para que pueda ubicarse en una mejor posición en estos Juegos.

“Ganamos con el público”
Inés Deheza      || Tenis

Estoy muy contenta por tener la medalla de oro, pese a que no se pudo vencer en singles. Hicimos un buen trabajo, porque jugamos bien y pusimos garra cuando el resultado era en contra en el primer set. No fue tan fácil, en el segundo set ellas se cayeron y eso nos favoreció. Mi hermana me ayudó mucho a levantarme. Jugamos y ganamos con el público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario