17 noviembre 2009

El ingreso gratis permite colmar tres escenarios

Parqueos de automóviles copados, largas filas y un gran movimiento de gente en los alrededores de los escenarios deportivos fueron la escena común en las dos primeras jornadas de competencia de los Juegos Bolivarianos, en Sucre.

Ese es el efecto del decreto que emitió el Poder Ejecutivo, mediante el cual permite el ingreso libre a la piscina, al polideportivo y al poligimnasio, construidos por el Gobierno; los aficionados rebasaron la capacidad de esas edificaciones.

“La gente está esperanzada en sus representantes y eso ayuda en la expectativa”, analizó un periodista venezolano, quien prefirió no ser citado y dijo estar sorprendido con la convocatoria “exitosa” que hasta el momento tuvo la cita bolivariana en la Capital.

La aglomeración era tal que los espacios para transitar se redujeron al mínimo. “El trabajo periodístico también se complicó, porque no se podía transitar con tanta gente”, contó el fotógrafo de un diario nacional para describir lo que sucedió en el coliseo Garcilazo, donde se disputa el futsal, recinto que tiene un aforo para 11 mil asistentes.

En la piscina, la circulación de personas era casi imposible. El espacio era reducido y la emoción inmensa. La gente mostró su fervor con aplausos y gritos de respaldo a los nadadores nacionales e internacionales. “Éste es un espectáculo para nosotros, tenemos que disfrutar al máximo, porque es gratuito”, afirmó Juana Carmona, una aficionada a la natación.

Ayer se repitió la misma escena en la prueba de bicicross, abierta para todo público. En las casas improvisaron tribunas con sillas y mesas para seguir la competencia. Roxana Pomier, enviada a Sucre

Entradas

Gratis
Minutos antes de inaugurar el evento, el propio presidente Evo Morales anunció la vigencia del decreto que permite el ingreso libre a los tres escenarios que fueron construidos con fondos directos del Gobierno Nacional.

Pagas

En el resto de los escenarios el ingreso cuesta cinco bolivianos y el 20% del dinero recaudado irá a cubrir parte de los gastos del centro Psicopedagógico y el Siquiátrico de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario