13 noviembre 2009

El boxeo se entrena en una plaza

Las bancas como graderías y un pequeño espacio de la plaza Bolívar como cuadrilátero. A falta de escenarios para entrenarse, la selección peruana de boxeo decidió practicar en un lugar público, lo hace desde hace una semana.

“En este momento los gimnasios no están habilitados, pero nosotros trabajamos donde sea, tenemos que adaptarnos a las situaciones”, dijo el entrenador cubano Franz González.

El equipo Perú de boxeo está integrado por ocho deportistas, quienes por estos días muestran sus condiciones pugilísticas a los transeúntes que pasan por la céntrica plaza. “Esto sirve de publicidad callejera de los Juegos, es interesante, porque podemos conocer cómo se practica y se realizan las estrategias en el boxeo”, comentó Jaime Bernal, un estudiante de 19 años, quien detuvo su paso con dirección a la Facultad de Derecho para observar el entrenamiento.

Sin embargo, la falta de un escenario para los boxeadores peruanos no fue un inconveniente ni un obstáculo para que deportistas de otros países decidan entrenarse por su cuenta. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario