08 noviembre 2009

Dellien y Gutiérrez se lucen en el Chuquiago

El tenista boliviano Hugo Dellien en la categoría 18 años y Ana Laura Gutiérrez en 16 conquistaron ayer el campeonato del torneo internacional de tenis denominado Chuquiago Juniors Open.

Dellien se impuso en la final al peruano Daniel Santos por 7-6 y 7-5, en el Club de Tenis La Paz.

En 16 años, Gutiérrez logró la corona gracias a su triunfo sobre la peruana María Fernanda Coronel, por 6-4, 4-6 y 7-5.

La gran cosecha de triunfos bolivianos fue seguida por Daniel Molina en 14 años, cuando se impuso a Adrián Torrico por 6-2, 7-6 y 6-1. En damas: Romina Amelunge venció a Camila Gil por 6-4 y 6-0.

En 16 años, el ganador fue el argentino Juan Estevarena, quien ganó al peruano Alejandro Regente por un 6-3 doble. En 18 años, la peruana Patricia Ku se impuso a la boliviana Natalia Dávila por 7-5 y 6-3.

En dobles, en 14 años, la dupla Amelunge-Gil venció a Brenda Mercado-María Aguilera por 6-3 y 7-5. En varones, los campeones fueron Adrián Torrico-Daniel Molina, que vencieron a Óscar Serrano por 6-1 y 6-2.

En 16 años, los campeones fueron Ana Laura Gutiérrez y Nábila Farah y en varones, los ganadores fueron Daniel Etcheverry y Jaime Galleguillos.

Los bolivianos Boris Arias y Diego Zegarra vencieron en 18 años a la dupla Dellien y Benjamín Ugarte por 2-1. En damas, las ganadoras fueron las peruanas Patricia Ku y Noelia Zeballos con 6-1, 3-6 y 10-6 en el tie brike.

Organización

Directora y árbitro
La directora del torneo Carola Ergueta, el árbitro Edwin Flores y el coordinador Álvaro Garrón elogiaron el nivel.

Agradecimiento
Los organizadores del torneo con sede en el Club de Tenis La Paz agradecieron el apoyo de los auspiciadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario