10 noviembre 2009

Con problemas. La selección nacional femenina no está completa cuando faltan cuatro días para los Bolivarianos

Cuando faltan cuatro días, sólo nueve jugadoras practican con normalidad con la selección nacional femenina de baloncesto que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se inaugurarán el sábado 14 de noviembre en la ciudad de Sucre.

Hasta ayer no se incorporó la jugadora cruceña Claudia Lampe por motivos de trabajo, según informó el técnico Miguel Achá. Lo propio acontece con su coterránea Paula Zárate, quien estuvo en algunos microciclos, pero que ahora no está entrenando en esta última etapa de preparación que se realiza en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

La cochabambina María Esther Pacheco estuvo presente ayer, pero debido a un problema dental no pudo entrenarse, ya que está en etapa de recuperación.

El técnico al no contar con todo el plantel todavía no dispone del equipo base, aunque, por lo que se pudo observar ayer, es posible que se conforme tomando a las vallunas que tuvieron ya varias oportunidades de jugar juntas; ellas podrían ser Esther Pacheco, Laura Florida, Janet Vía y Griselda Crespo; María René Carmona (una de las revelaciones de la última temporada) o Raquel Justiniano, pero el técnico deberá decidir en última instancia quiénes integran el equipo base.

En el entrenamiento de ayer se pudo notar que hay varías jugadores con buena estatura que pueden incidir en el buen rendimiento del equipo nacional en los Bolivarianos.

Si Claudia Lampe, una de las buenas jugadoras, y Paula Zárate se incorporan al equipo nacional hasta el próximo lunes podrían ser tomadas en cuenta en el plantel nacional que, según se tiene previsto, debutará el 21 de noviembre.

El equipo realizó ayer jugadas con balón para encestar y jugó un partido amistoso con el club Anglo Americano.

Estuvieron presentes el instructor cubano José Francisco Monteagudo, el coordinador enviado por el Viceministerio de Deportes. También colabora con el técnico Miguel Achá, como ayudante, Arturo Pacheco.

Esther Pacheco
Jugadora

“Nos conocemos”

La ventaja que tiene el equipo nacional es que la mayoría ya jugamos juntas y conocemos nuestro juego dentro la cancha. No es la primera vez. La mayoría confrontamos problemas de trabajo o estudio, ya que en Bolivia no se vive del deporte

Laura Florida
Jugadora

“Está bien”

La selección nacional con el trabajo que ha realizado en las últimas dos semanas de concentración ha trabajado a lo máximo para encarar los Bolivarianos, pero la ausencia de varias jugadoras perjudicó en la normalidad de los entrenamientos

La nómina

1.- Esther Pacheco (CBB)
2.- Laura Florida (CBB)
3.- María René Carmona (CBB)
4.- Griselda Crespo (CBB)
5.- Janet Vía (CBB)
6.- Raquel Justiniano (CBB)
7.- Silvana Tejeda (SRZ)
8.- Fátima Ibáñez (SRZ)
9.- Romina Rodríguez (SRZ)
10.- Paula Marquez (SRZ)
11.- Paula Zárate (SRZ)
12.- Claudia Lampe (SRZ)

DT: Miguel Achá

No hay comentarios:

Publicar un comentario