26 noviembre 2009

Bs 537 cubren la falta de atención en Sucre

Cada integrante de la delegación boliviana en los Juegos Bolivarianos recibirá Bs 537, según datos del Viceministerio de Deportes, que repartirá Bs 350.000 a 651 integrantes, entre atletas, entrenadores y oficiales de equipo.

Mientras en La Paz, el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, pidió disculpas a los deportistas por la demora en el pago de los viáticos y aclaró que dicho rubro siempre estuvo vigente y que se lo pagará de inmediato.

Explicó que hace dos meses se hizo el depósito en la cuenta de un dirigente deportivo que radica en Sucre. Ese dinero, que es manejado con dos firmas, no fue entregado a los deportistas cuando llegaron a la Capital. Y no se lo habría hecho porque uno de los responsables está fuera del país, lo que provocó el desfase.

“Les aseguramos que les haremos llegar a todos el monto que les corresponde”, aseguró Tapia ayer en conferencia de prensa.

El monto a repartir fue fijado por el anterior viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, y será entregado el último día. “Se consiguió el dinero, estamos asumiendo responsabilidades que no nos corresponden”, aseguró Ricardo Llano, de Bolivia Deportes.

486 atletas y 165 entrenadores y oficiales de equipos recibirán el monto de dinero asignado por su participación en los Bolivarianos.

“El dinero que fue entregado por el Ministerio de Salud y Deportes a las infraestructuras fue grande; se gastó mucho dinero y seguramente por eso la anterior gestión decidió asignar esa cantidad para los deportistas”, explicó el director de Bolivia Deportes.

El director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), Freddy Ayala, argumentó que “los gastos de bolsillo (de los deportistas) son por los días de estadía en la Villa Bolivariana, dos días antes de su evento y un día después”.

“Yo no pude traer a mi entrenador de Santa Cruz porque no tenía dinero”, aseguró Rodrigo Ledezma, quien compitió en esgrima la semana anterior. Roxana Pomier, enviada a Sucre

Otros detalles

Compra propia
Otros deportistas tuvieron que adquirir sus equipos para competir. “Todos los deportistas compran sus implementos”, contó un competidor.

Mochila y zapatilla
Antes de competir, cada atleta del país recibió una mochila con zapatillas, medias, dos camisetas, dos poleras, un buzo, chaqueta y pantalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario