16 noviembre 2009

Bowling • Con dos de oro y una de bronce, demostró su poderío. Bolivia aún no logró conseguir nada

Venezuela se adueñó de las dos primeras medallas de oro que se disputaron ayer en el campeonato de bowling de los Juegos Bolivarianos. Sus representantes, Michael Piccari, en varones, y Alicia Marcano, en damas, fueron los mejores en la modalidad individual, que se desarrolló en el Cosmic Bowling, escenario ubicado en la avenida Velarde, al frente de la plaza Blacutt. El que no sumó ninguna presea en la jornada inicial fue el anfitrión Bolivia.
La competencia la comenzaron por la mañana los varones, donde Piccari, de 18 años y que este año hace su debut con el equipo de mayores de su país, desde el inicio mostró buen dominio en sus lanzamientos, logrando varios strikes (derrumbar todos los pinos). Al final acumuló 1.395 puntos en las seis líneas jugadas, y un promedio de 232,50. “Estaba decidido a ganar y gracias a Dios pude lograr el primer objetivo”, manifestó.
El que intentó hacerle frente a Piccari fue el colombiano Jaime Andrés Gómez, que logró 1.386 puntos y un promedio de 231. “Estoy satisfecho por haber obtenido la medalla de plata. Estoy seguro de que puedo dar más”, aseguró Gómez. La medalla de bronce también fue para el representativo venezolano, gracias a la actuación de Luis Olivo, que acumuló 1.314 puntos y 219 de promedio.
Por su parte, al nacional Sebastián Nemtala, que es uno de los jugadores más experimentados del equipo, no le salieron las cosas, pues se tuvo que resignar con el quinto lugar. “Esperemos remediar mañana en dobles (por hoy), y así lograr una presea para Bolivia”, manifestó Nemtala.
En la tarde fue el turno para las damas, donde las venezolanas volvieron a ratificar el buen nivel de su país apoderándose del oro por intermedio de Alicia Marcano. Al final logró una puntuación de 1.314 y un promedio de 219. La colombiana Clara Guerrero optuvo el segundo lugar, por lo que se aseguró la medalla de plata. Su puntuación fue de 1.272, con un promedio de 212; mientras que el bronce se lo llevó su coterránea María José Rodríguez, que sumó 1.266 y un promedio de 211.
A pesar de no haber logrado nada en el primer día de competencia, a los nacionales se los notó tranquilos y muy confiados de poder mejorar su actuación. “En equipo somos más fuertes y estoy seguro de que vamos a conseguir el oro”, expresó Ignacio Rojas, que hará pareja con Nemtala.

Para destacar

Transmisión en directo
Los hermanos Ignacio y Darío Roncales y Diego Arandia hicieron posible ayer la transmisión en directo de los partidos por la página web www.fedbolbow.com.bo Este trabajo será hasta que culmine el torneo.

Se sorprendieron
Las personas que acostumbran asistir al Cosmic Bowling, ubicado frente a la plazuela Blacutt, se sorprendieron cuando ingresaron al escenario donde estaban compitiendo. Al parecer no se enteraron de los Juegos.

Programación

Hoy
9:00 Damas Dobles
14:00 Varones Dobles

Mañana
9:00 Damas Trío
14:00 Varones Trío

No hay comentarios:

Publicar un comentario