17 noviembre 2009

BOLIVIA GANA BRONCE EN LUCHA GRECORROMANA

SUCRE/APG.- La dedicación en la etapa de preparación permitió que Juan Carlos Mustafá consiguiera para Bolivia la medalla de bronce en la categoría 120 kilogramos, estilo grecorromano, de la disciplina de lucha, que se realizó este lunes en las instalaciones del coliseo cerrado doctor Edgar Cojintos, donde el dominio fue de los venezolanos.

De entrada la supremacía en lucha de Venezuela se sintió en las dos lonas, colocadas en el centro del coliseo Edgar Cojintos. Frente a la fuerza y técnica de los visitantes el boliviano Mustafá no dio un paso atrás y se puso firme frente a los rivales hasta llegar a la fase final de la competencia, el premio a su esfuerzo fue la presea de bronce, la primera de Bolivia en este deporte.

Mustafá trabajó mucho para llegar a ser convocado al equipo boliviano, compitió lo mejor que pudo en los torneos nacionales selectivos y el premio a su voluntad fue la presea bronceada. Lo que no ocurrió con los demás representantes que cayeron derrotados por los peruanos, ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

De las siete medallas de oro en disputa, en la jornada reservada para el estilo grecorromano, cinco fueron para Venezuela con Jorge Cardoza en 55 kilogramos, Luis Liendo en 86 kg, Alexandra Brazón en 74 kg, Erwin Caraballo en 96 kg y Rafael Barreno en 120 kg.

Los oros para Colombia los obtuvieron Iván Duque en 60 kg y Cristian Mosquera en 74 kilogramos.

Ecuador y Perú se distribuyeron las preseas de plata y bronce.
OPOSICIÓN

Durante los combates un delegado venezolano reclamó airadamente la decisión de los árbitros, que eran de nacionalidad peruana, porque según este dirigente buscaban perjudicar a Venezuela con su decisión de darle el triunfo al luchador de Colombia. La competencia se detuvo por varios minutos en los que las increpaciones fueron y vinieron hasta que la calma volvió y el público que llegaba al centenar disfrutó del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario