12 noviembre 2009

BOLIVARIANOS NATACIÓN Inician el tratamiento del agua de la piscina

Tras el llenado de la piscina con más de 2.500 cubos de agua, a partir de hoy se comenzará con el tratamiento del líquido que hasta ayer era sometido a un proceso de limpieza con extractoras de polvo que se asentó en la superficie de la pileta principal.

La aclaración y purificación del agua es un proceso importante para proceder al calentamiento del agua, cuyo trabajo podría comenzar hoy según lo anunciaron los profesionales encargados de la obra.

Ayer el trabajo se centró en la extracción de fragmentos de tierra que yacían al fondo de la piscina; la contaminación se produjo por los trabajos que todavía se realizan al interior y exterior de la infraestructura, pero además, por la misma impureza que presenta el líquido elemento.

El pasado martes por la noche concluyó el llenado de agua que demoró aproximadamente seis días, pese a la ayuda de carros cisternas.

Su tratamiento demorará unos días para garantizar los parámetros físico-químicos del agua, tales como turbiedad, color, PH, alcalinidad, cloro residual, cloruros y otros, informaron los técnicos.

El agua debe mantener una cantidad de cloro suficiente para que las bacterias y microorganismos que tenga puedan ser destruidas al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario