18 noviembre 2009

Bolivarianos • La selección nacional de bowling estuvo a un paso de hacer historia. Acabó cuarta en la tríos



Fue una jornada de infarto. La selección boliviana de bowling estuvo a un paso de subir al podio por primera vez en el marco de los Juegos Deportivos Bolivarianos, pero terminó relegado en la cuarta posición, por una mínima diferencia con Panamá. Colombia volvió a sorprender dominando en el tercer día de la competencia.
Ayer, en el Cosmic Bowling, Bolivia se convirtió en el gran protagonista de la disputa estelar, modalidad trío varones. La contienda se inició a las 16:00 y el equipo local, muy inspirado, se puso al frente de la clasificación, luego de concluir la primera línea (se jugaron seis).
Sebastián Nemtala tiró 277 palos, mientras que Pablo Hinojosa derribó 179 e Ignacio Rojas 168; en la sumatoria un total de 624. Pero no era suficiente, pues Hinojosa y Rojas estaban obligados a levantar su nivel para pensar en el podio.
Bolivia fue líder (1.236) hasta la segunda línea, seguida por Colombia (1.236), Venezuela (1.188), Ecuador (1.178) y Panamá (1.157). A partir de la tercera, los cafeteros desplazaron a los locales y en la quinta línea Panamá ‘empujó’ a Bolivia a la tercera casilla. Finalmente, Venezuela saltó al segundo puesto y dejó a los anfitriones en el cuarto lugar.
Colombia se impuso con 3.930 puntos, seguido de Venezuela (3.639) y Panamá (3.621). Bolivia quedó con 3.614 palos, a sólo 7 del tercero y 25 del segundo, cifras que son muy escasas en bowling. Por ejemplo, la diferencia que sacó Bolivia con respecto al quinto, Ecuador, es de 172 palos.
“Mi corazón está hecho un puñete, pero tengo que tragar saliva. Lo que puedo decir es que Bolivia ya no es un participante, ahora es un competidor, porque estamos peleando medallas”, afirmó Marcelo Garafulic, presidente de la Federación Boliviana de Bowling.
Por la mañana, el equipo femenino de Colombia se impuso en trío damas, escoltado por Venezuela y Panamá. Y en la modalidad dobles mixto, Venezuela se llevó la presea dorada, seguida por Colombia y Panamá. Hoy, desde las 9:00, se disputará la modalidad cuartetos y mañana la final de maestros, para cerrar el evento.

Las frases
“Estamos viendo en acción a lo mejor de Sudamérica. El nivel es muy exigente”
Óscar Melgar / Directivo de la FBB

“Esta vez nos salieron las cosas. Este torneo es muy competitivo”
Ingellimar Contreras / Venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario