17 noviembre 2009

Bolivarianos • Ganó su primera medalla de oro en bowling y frenó la arremetida de Venezuela.


Con mucho nerviosismo y algunas sorpresas de por medio, ayer se desarrolló la segunda jornada del torneo de bowling correspondiente a los Juegos Deportivos Bolivarianos, en la que Colombia cosechó su primera medalla de oro, en dobles varones, y frenó a la aplastante Venezuela. El equipo nacional no logró colgarse alguna medalla.
Por la mañana se desarrolló la competencia de dobles en la rama femenina. La dupla venezolana Patricia de Faría - Alicia Marcano fue prácticamente inalcanzable, pues tiraron 2.720 puntos, con un promedio de 226,67. En el segundo lugar se ubicaron sus coterráneas Gilant Gonzales - Ingellimar Contreras, con 2.642 unidades (promedio 220,17). Ambas duplas ya habían estado en Santa Cruz hace unos meses, cuando también triunfaron en el Sudamericano de Bowling.
El tercer y cuarto lugar fueron para las parejas colombianas, seguidas por las panameñas y por las bolivianas, que ocuparon las casillas séptima y octava. La dupla local que tuvo menos fortuna fue Gloria Carrasco - Patricia Chávez, con 1.918 puntos (prom. 159,83).
Los varones entraron en escena por la tarde y los colombianos Manuel Otálora y Jaime Gómez (2.634 puntos) sorprendieron al ganar la modalidad y desbancar al segundo puesto a los venezolanos Luis Olivo y Arturo Hernández (2.583). Mientras que los ecuatorianos Diógenes Saverio y Fabián Barriga, que habían liderado la tabla en gran parte del juego, cayeron a la tercera casilla (2.561). Con el rendimiento de ayer, los cafeteros también se pusieron al frente de la clasificación denominada Todo Evento, que suma todos los juegos y elige al mejor jugador de todo el torneo. También son segundos en Todo Evento Equipos (varones).
Los locales Ignacio Rojas y Sebastián Nemtala fueron lo mejor de Bolivia ayer ocupando la sexta posición. Lo destacable es que tiraron un promedio de 205,1 unidades, pero para su mala suerte los venezolanos y los colombianos presentaron juegos casi impecables, con promedios 219,5 y 215,3, respectivamente.

Sobre la pista

El venezolano León logró un juego perfecto
Como muy pocas veces se da en un torneo oficial de bowling, el venezolano Richard León logró ayer un juego perfecto. Fue en la cuarta línea, de las seis que se programaron. Alcanzó los 300 puntos y se robó la ovación de los presentes. León acabó en la quinta posición, junto a su compatriota Michael Piccari.

Hoy se jugarán dos modalidades
A partir de las 9:00, las puertas del Cosmic Bowling (situado enfrente de la plaza Blacutt) se abrirán para dar paso a la tercera jornada del torneo bolivariano. En esta ocasión se jugarán dos modalidades: dobles mixto y tríos. Mañana se resolverá cuartetos y el jueves será la final de maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario