11 noviembre 2009

Bolivarianos • El raquetbol, que ganó seis medallas de oro en los últimos Juegos, no tendrá su escenario listo


La de raquetbol fue la selección que aportó con más medallas de oro para el equipo Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Armenia y Pereira 2005, pues ganó todas las que se pusieron en disputa (6) en este deporte, pero a su retorno al país nunca recibió un trato preferencial y ahora, a tres días para la inauguración, sufre por el escaso apoyo de las autoridades, como el resto de las disciplinas.


El equipo de raquetbol recibió hace unos días la mala noticia de que el complejo que se construye en Sucre, con 14 canchas, no podrá ser terminado y que, para salvar está situación, sólo serán habilitadas cuatro. Para que no falle este plan de emergencia, el Comité Organizador decidió reprogramar el torneo de raquetbol. Inicialmente debía jugarse del 15 al 21 y ahora se disputará del 20 al 26. “No va a estar como quisiéramos, pero ya no se puede hacer nada. Esta obra debía ser entregada en septiembre”, afirmó el presidente de la federación, Roberto Aracena.


Ayer, los obreros estaban terminando de plastificar el piso de cuatro canchas y se aprestaban a colocar la iluminación, mientras que el resto de los escenarios está impresentable, con escombros y sólo con la obra bruta. Otro de los aspectos que desalientan a la selección, que ganó seis de las diez medallas de 2005, es que el Viceministerio de Deportes sólo ofreció financiar su viaje de Cochabamba (donde están concentrados) a Sucre por vía terrestre. Pero los atletas se dan modos para encontrar mayor comodidad. Por ejemplo, los cruceños volarán en AeroSur gracias a gestiones del Servicio Departamental del Deporte cruceño.


Por otra parte, es posible que Luis Iporre sea baja por una lesión en la rodilla. De confirmarse, Ricardo Monroy jugará singles y dobles.

Desde la sede

Llegó el fuego bolivariano


El fuego bolivariano llegó a la sede de la actual cita luego de ser encendido en la casa de Libertador Simón Bolívar, el domingo, en Caracas (Venezuela). El mismo permanecerá encendido en La Casa de la Libertad, en Sucre.

Portador de la antorcha


El nadador sucrense Héctor Medina fue elegido como el portador de la antorcha en el acto de inauguración del sábado. Él ha ganado medallas de plata y de oro en Bolivarianos y Juegos Odesur, además fue abanderado en los JJOO de Barcelona 1992.

Juegos Deportivos Bolivarianos



Irusta buscará su cuarta corona


La marchista sucrense Geovana Irusta se encuentra en la sede de los Bolivarianos desde hace tres semanas, y, según ella, ya está adaptada a la altura para buscar su cuarta corona en este evento. Anteriormente, ganó la prueba de los 20 km (su especialidad) en Arequipa 1997, Ambato 2001 y Pereira 2005. En la última cita también impuso un récord.

Carina García llegará de Suiza


La paceña Carina García, que ganó dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Armenia y Pereira 2005, tendrá un retorno fugaz, sólo para competir en los Juegos. Ella está estudiando y entrenándose en Suiza desde hace un par de años. Llegará el 23 de este mes, competirá el 24 (carabina de aire) y se irá el 25. Hace cuatro años triunfó en carabina de aire y carabina 3x20.

Fútbol y voleibol estrenaron la Villa


Las selecciones de voleibol y fútbol, damas y varones, fueron los encargados de estrenar la Villa Bolivariana, que fue inaugurada el lunes pasado. Estas delegaciones pasaron la noche del lunes en la flamante infraestructura. Ayer se instalaron los cocineros y la gente encargada de la limpieza del lugar, que albergará a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario