13 noviembre 2009

Bolivarianos • El bowling inaugura hoy (11:30) su torneo en la plaza Blacutt, con el encendido del pebetero

Dejando atrás todas las contradicciones, limitantes y desilusiones, la Federación Boliviana de Bowling tiene previsto realizar hoy (11:30) la inauguración de su torneo, que forma parte de los Juegos Deportivos Bolivarianos, en la plaza Blacutt de Santa Cruz. De esa forma, la subsede dará el primer paso para cumplir con su parte de la responsabilidad en los Juegos.
Santa Cruz acogerá los torneos de bowling y tiro deportivo, del 14 al 19 y del 20 al 26 de este mes, respectivamente. Pero estas disciplinas no han recibido el apoyo económico de las autoridades del Gobierno nacional ni del Comité Organizador de los Juegos (Codebo).
Para compensar, como medida de emergencia, el Servicio Departamental del Deporte (SDD) y la Dirección Municipal de Deportes (DMD) asumieron la responsabilidad de respaldar ambos eventos para “dar una buena imagen de Santa Cruz a los visitantes”, dijo Óscar Subirana, el titular de la DMD.
El bowling recibió sólo $us 4.000, de los $us 60.000 que solicitó; y el tiro deportivo $us 3.000, de los $us 42.000 que había presupuestado. Ahora unieron esfuerzos y recursos para llevar adelante las citas.
El acto de hoy tendrá un corto recorrido de la antorcha bolivariana, que partirá del estadio Tahuichi y llegará a las puertas de Cosmic Bowling para encender el pebetero, que alumbrará durante toda la competencia. El encargado de portar la antorcha será el ex esgrimista Darío Vásquez, que fue uno de los primeros campeones sudamericanos de su disciplina.
También habrá números musicales y sorpresas reservadas para la gente que se dé cita en el lugar.
El torneo de bowling se realizará todos los días y se ha previsto que el ingreso sea gratuito. El campeonato de tiro arrancará el 20, pero un día antes se realizará una velada artística cultural, en la que se reconocerá a los mejores atletas extranjeros y nacionales.

Las frases

“La selección necesita el apoyo de su gente. Todos están invitados para estar en la fiesta”
Marcelo Garafulic / Pdte. de Bowling

“No podemos echarnos a reír por el pésimo apoyo del Gobierno a este certamen”
Érick Fernández / Director del SDD

Juegos Deportivos Bolivarianos

Deben elegir al abanderado
Siguiendo la línea de hacer todo con retraso, el Comité Olímpico Boliviano, hasta ayer, no definió quien será el abanderado del equipo Bolivia; mientras que las otras delegaciones ya lo tienen claro. El raquetbol propuso el nombre del cruceño Ricardo Monroy, porque es el deportista con más medallas entre todos los seleccionados.

BMX se tambaleó ayer en Sucre
Según el presidente de la Comisión Nacional de BMX, Mario Yafar, ayer por la mañana estuvo a punto de cambiar el BMX de sede. “El ángulo de los saltos está mal y las curvas no están asfaltadas. Más bien que la empresa constructora accedió a hacer los arreglos”, dijo Yafar. Las opciones de cambio eran Santa Cruz y Cochabamba.

El futsal estrenó su cancha
La selección de futsal recién ayer pudo realizar su primer entrenamiento en la cancha del Polideportivo Garcilazo, pues antes no estaba lista. Según el titular de la federación, Juan Jironás, la cancha está bien, pero el resto del escenario no está acabado. “Falta mucho y no se va a terminar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario