14 noviembre 2009

Bolivarianos 2009: El futsal boliviano va por el oro

La selección nacional, que afina puntería en Sucre, espera lograr la medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos, cuando desde mañana compita en el moderno Polideportivo.

Bolivia se medirá ante Colombia, Ecuador y Venezuela. El entrenador de la selección nacional, Valentín Umacayo, y los jugadores coincidieron en afirmar que buscarán la presea dorada en los Juegos. “Estamos mentalizados para hacer historia en el futsal bolivariano. Bolivia es un equipo bien parado y con mucha marca. Además, es explosiva y tiene jugadores ágiles”, explicó Umacayo, quien fue parte de las selecciones desde el 2003.

Los jugadores Luis Herrera, Ramiro Mendoza, de La Paz; Manuel Montoya, de Sucre, y Rodney Ramírez, de Cochabamba, son la base de la verde, ya que ellos lograron el tercer lugar en el Mundial de futsal de Paraguay, el 2003.

“Respetamos a los rivales, pero no les tenemos miedo. Para el campeonato tenemos un equipo equilibrado”, dijo Mendoza.

El DT afinó el quinteto que debutará mañana y que además trabaja en doble turno.

El equipo base que comenzará ante Venezuela estará formado por: Édgar Torrico; Jesús Saavedra, Marco García, Osmar García y José Alberto Marañón. Además de Ramírez, Herrera, Montoya, Iván Quisbert, José Barba, Javier Pinto, Erland Serrano y Yeri Leigue. Eugenio Aduviri, enviado a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario