01 noviembre 2009

Ávila gana bronces para Bolivia en Sucre

La boliviana Ángela Ávila Nieto fue una de las más destacadas en la segunda jornada de la disciplina de levantamiento de pesas, al conseguir tres medallas de bronce en la categoría 58 kilogramos de los Juegos Bolivarianos 2009.

Hasta la primera ronda, la levantadora nacional ocupó el tercer lugar de la competición, entre cinco participantes, que compitieron en el coliseo Universitario.

Ávila se ubicó en el tercer lugar del podio al sumar las medallas en las modalidades de arranque, envión y total.

Para competir en los Bolivarianos, la pesista cruceña se entrenó durante tres meses en Chile, con una beca proporcionada por el Viceministerio de Deportes. El primer lugar de la categoría fue para María Escobar, de Ecuador, quien se llevó tres preseas doradas, mientras que las medallas de plata quedaron en manos de la levantadora Ana Lemos Robledo, de Colombia.

Entre tanto, en la categoría 63 kilogramos se impuso la cafetalera Merced Pérez, quien obtuvo las doradas en las modalidades de arranque, envión y total.

El segundo puesto fue para la venezolana Iriner Thaina Jiménez y finalmente con el tercer lugar se confirmó la ecuatoriana Martha Malla, quien logró tres preseas de bronce.

Hoy, los levantadores bolivarianos competirán en las divisiones de 75 y 105 kilogramos.

Entre las deportistas que entrarán en competencia se destacan las colombianas Yessica Solis y Ubaldina Valoyez, en 75.

Los apuntes

Levantamiento de pesas

El evento se adelantó dos semanas a la inauguración oficial de los Juegos, por el Mundial de la disciplina.

El Mundial

En la misma fecha de los Bolivarianos, 14 al 26, se disputará el Torneo Mundial de Mayores, en Gonyag, Korea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario