10 noviembre 2009

Acarapi reemplaza a Clares en ciclismo

Debido a su buen rendimiento en la segunda versión de la Vuelta a Bolivia, que concluyó el pasado domingo, el paceño Richard Acarapi reemplazará a su coterráneo Milton Clares en la Selección Nacional de ciclismo, en la especialidad de ruta, que participará en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009

Si bien Clares concluyó la Vuelta a Bolivia en mejor ubicación, puesto 21 contra 33 de Acarapi, éste último ganó la segunda semietapa de la octava y última etapa de la carrera, efectuada entre San Pablo de Tiquina y La Paz. El pedido del cambio fue formulado por el entrenador del seleccionado, Luis Aviles. El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escobar dijo que “es cierto que las inscripciones concluyeron, pero como anfitriones esperamos que la ODEBO acepte la variante”.

Acarapi participaría en la prueba de fondo, junto con Oscar Soliz, Juan Cotumba y Alberto Maizares, mientras que Soliz y Cotumba competirán en la prueba contra reloj individual, que son las dos pruebas de ruta. Los integrantes del esta especialidad viajarán este miércoles a Sucre, sede de las competencias.

Mientras que Valeria Escobar, carta de triunfo nacional en los Juegos Bolivarianos en las especialidades de ruta y pista, se encuentra en etapa de recuperación de una caída sufrida el pasado viernes durante sus entrenamientos en la carretera a Totacoa para la cita deportiva regional. La ciclista sucrense está hospitalizada y se aguarda un informe médico para saber si estará en condiciones de competir en los Juegos.

Gualberto Escobar comentó que “tuvo una dislocación en uno de sus huesos, esperamos los informes médicos para saber si ella podrá participar en los Bolivarianos. La Federación está preocupada también porque nuestros ciclistas están desprotegidos por las autoridades, especialmente por las del Comité Organizador de los Juegos, porque no hay ni una ambulancia para socorrer a algún accidentado, como el caso de Valeria, a quien además dejan a su suerte porque no recibe ninguna colaboración para su recuperación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario