16 octubre 2009

Ya no habrá cambios de sedes para los Juegos

La Asamblea Nacional del Deporte (Anade) resolvió que ninguna otra disciplina de los Juegos Bolivarianos 2009 se moverá de Sucre, tras una reunión en la que participaron todos los presidentes de las federaciones deportivas del país.

A 29 días para la inauguración del evento deportivo, Anade determinó que ningún deporte que será parte de la XVI versión de los Juegos 2009 cambiará de sede, pese a los retrasos en la construcción de las obras.

Anteriormente el lento avance en la edificación de las infraestructuras en la Capital provocó que algunas modalidades del tiro deportivo y el ciclismo se trasladaran a otras ciudades.

“Todos los presidentes de las federaciones hicimos un pacto para mantenernos unidos y se determinó que competiremos en el estado en que estén las infraestructuras”, contó Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Al encuentro de los federativos asistieron también las autoridades de la Alcaldía, la Prefectura de Sucre y el Gobierno.

“Presentaron informes y todos ratificaron que se entregarán las obras hasta fin de mes. Hoy visitamos algunas construcciones y vemos muy complicada la situación, pero ya se tomó la determinación que no se muevan más las sedes”, aseguró ayer Escóbar.

De acuerdo con el informe del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (Codebo), todas las infraestructuras serán entregadas hasta el 31 de octubre. ”Nos gustó mucho la reunión de la Anade porque se demostró que se pueden lograr grandes cosas con el trabajo de equipo. A estas alturas no se puede hacer más cambios; aquí hay que sumar para que esto vaya por buen camino”, afirmó Mario Quinteros, director de Codebo.

El principal hombre de la organización del evento deportivo informó que la Villa Bolivariana abrirá sus puertas el 9 de noviembre para todos los atletas nacionales y extranjeros que ocuparán el recinto.

Quinteros agregó que del 20 al 22 de este mes llegarán a Sucre los seis jefes de misión que colaborarán en los Juegos.

Los que se fueron

Tiro deportivo
Debido a que en Sucre el avance de obra es lento, las modalidades de armas cortas y largas se trasladaron a Santa Cruz.

Ciclismo
A causa de que el velódromo no se comenzó a construir, las competencias del ciclismo de pista se fueron a Cochabamba.

Construcción
La edificación de las infraestructuras de los Juegos está en manos de las autoridades de Sucre y del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario