27 octubre 2009

Victorias por goleada de Oruro, La Paz, Potosí


Jugando un buen segundo tiempo, el seleccionado orureño de fútbol de salón, goleó a su similar de Beni por 9-2, en la fecha inicial del torneo nacional de fútbol de salón, Sub-18, que anoche se inició en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, con poca cantidad de aficionados.

En la primera fecha se anotaron 45 goles, donde los elencos de Oruro, La Paz y Potosí propinaron goleadas.

GANO ORURO

Beni, en el primer tiempo se plantó bien y fue en busca de un resultado positivo, mediante un sistema de juego ágil llegando con algo de facilidad al arco de Oruro, cuyos jugadores no pudieron imponer su sistema. Los 20 minutos de juego terminaron con el marcador igualado 2-2.

En el segundo tiempo, el técnico Luis Flores, se equivocó en los cambios y prácticamente desarmó al equipo que cumplía un buen cometido para finalmente ser sometidos por Oruro que aprovechó los errores del oponente para salir con un triunfo abultado.

El cuadro local empezó de forma timorata, no se animó al ataque frontal y prefirió quedarse en zona, pero en la etapa complementaria, cambiaron las cosas y poco a poco fueron poblándose en el medio sector de juego y los delanteros supieron aprovechar algunas licencias para ganar el cotejo. Justo el triunfo de los locales por donde se lo mire y que esta noche tendrán un compromiso complicado ante Chuquisaca.

Los goles para los locales llegaron por intermedio de Mario Parrado (5), Yelstin Jiménez (3) y Armando Escóbar (1). Descontó Gonzalo Ayala (2).

GANO LA PAZ

Aplicando mejor sistema de juego, La Paz sin esforzarse mucho goleó a Cochabamba por 11-5. El conjunto paceño desde el inicio de las acciones fue neto dominador en base a orden, sacrificio y mostrando buen argumento ofensivo, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, algunos integrantes fallaron en la puerta del arco.

Mientras que el rival se mostró peligroso solamente en la parte inicial del cotejo porque llegó insistentemente al arco contrario, pero sin ideas ni argumentos y al final se resignó a la derrota.

Los goles para los paceños llegaron por intermedio de Daniel Mamani (4), Jaime Orozco (4), Nelson Palacios (2) y José Delgadillo (1). Descontaron Yuri Rodríguez (2), Yamil Quino (1), Alvaro Veizaga (1) y Brian Quinteros (1).

BIEN SANTA CRUZ

En el primer lance de la fecha nocturna, Santa Cruz aprovechando la desconcentración del cuadro oponente, derrotó a Chuquisaca por 5-3. Los dos planteles ingresaron al escenario deportivo con la finalidad de consolidar la victoria, mediante jugadas rápidas que impresionaron por el buen manejo del balón que fue aplaudido por la poca cantidad de espectadores que acudieron al escenario deportivo. Aunque en la recta final del cotejo los cruceños se llevaron la victoria merced al buen trabajo táctico en el medio sector de juego.

Bismark Tomicha (2), Oliver Rivero (1), Facio Surubí (1) y Jesús Guasaca (1) anotaron para los triunfadores; mientras que Freddy Ríos (3) descontó.

SORPRENDIO POTOSI

En el compromiso de fondo, Villazón, que representa a Potosí, sorprendió y derrotó a Tarija por 7-3. Fue un compromiso interesante por la forma como ambos planteles se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, aunque el cuadro potosino supo aprovechar las dubitaciones del cuadro oponente para conquistar la victoria justa y merecida.

Los dirigentes de Villazón explicaron que están presentes en este certamen nacional porque ganaron un certamen clasificatorio en esta gestión

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Juan Carlos Andrade (4), Luis Morales (2) y Carlos Michaga (1). Descontaron Gerardo Castellón (2) y Julio Girón (1).

FECHA PARA HOY

CANCHA PALACIO

Hrs. 19.00.- Cochabamba vs. Tarija

Hrs. 20.00.- Potosí vs. La Paz

Hrs. 21.00.- Oruro vs. Chuquisaca

Hrs. 22.00.- Santa Cruz vs. Beni

No hay comentarios:

Publicar un comentario