02 octubre 2009

Vale todo • La segunda versión de Colisión 2009, sin miedo y sin límite, tendrá ocho combates


Expertos de varias modalidades de artes marciales y de deportes como el boxeo se enfrentarán mañana en la segunda versión de la velada denominada Vale todo Colisión 2009, sin miedo y sin límite. Serán ocho los combates que se desarrollarán, desde las 17:00, en el coliseo Don Bosco.
Entre los principales enfrentamientos de la jornada figura el que protagonizarán los brasileños Mike Pessoa y Deusdte de Souza, en la categoría hasta de 84 kilogramos. Ambos tienen varios combates ganados en la modalidad ‘vale todo’, que combina las formas de combate. También pelearán Saúl Farah y David Gutiérrez, en peso pesado. Farah es un pugilista con experiencia internacional, mientras que Gutiérrez es campeón nacional de kick boxing, boxeo y lucha libre.
Otra pelea para no perderse será la que protagonizarán el cruceño Carlos Bazán y el cochabambino Gabriel Aguilar, en menos de 84 kg. Bazán es campeón nacional de lucha y vale todo, mientras que Aguilar viene de ganar un combate de vale todo en Perú. También participará Wílber Duval, que es especialista de hapkido, un arte marcial coreano. Su rival será Wílber Paniagua. “Tenemos que demostrar nuestro potencial. Es como un examen”, afirmó Duval.
Todos los participantes en su mayor parte tienen años de experiencia y vienen entrenando durante para este tipo de retos, en los cuales pueden medir el nivel en el que se encuentran.
Los organizadores del certamen, Drago Sport y Mamm Fight Club, que han puesto a la venta 3.000 entradas, anunciaron premios económicos para los participantes.
El ganador recibirá $us 200 y el perdedor $us 100. También tendrán el patrocinio de Camel, aerolínea BOA, Drago Sport, Fama, los hoteles Lagos Resort y Cortez, y la Clínica del Transportista.
“Hemos hecho un esfuerzo para traernos guantes reglamentarios de Estados Unidos con los cuales el competidor no sólo puede golpear, sino también agarrar al rival para hacer una llave”, sostuvo Marco López, que forma parte de la organización.

Los combates

Categoría
David Gutiérrez Pesado Saúl Farah
Miguel Antelo 70 kg. David Flores
Wílber Duval 70 kg. Wílber Paniagua
Ricardo Herrera 84 kg. J. M. Mucarse
Carlos Bazán 84 kg. Gabriel Aguilar
Mike Pessoa 84 kg. D. de Souza
Eichi Nishishagua 70 kg. Julio Garnica
Esteban Lupe 77 kg. J.C. Herrera

Las frases


“Es la oportunidad de medir todo lo que he aprendido”
Wilber Duval / Competidor

“Éste es un gran reto. Yo siempre me preparo para ganar”
David Gutiérrez / Competidor

Una jaula los espera
Las peleas se disputarán en una jaula de ocho lados, que tiene dos metros de altura y 10 de ancho. Allí los combates tendrán una duración de tres rounds de cinco minutos cada uno, con tres minutos de descanso. “En el octágono, que tiene las medidas reglamentarias y que está delimitado por una malla, el espectáculo está asegurado”, sostuvo Marco López, organizador de Colisión 2009.
En las peleas se permite patadas, puñetes y llaves, mientras que los codazos al rostro, golpes a la ingle y las mordeduras están prohibidos. Los enfrentamientos se pueden ganar por rendición del oponente, nocaut técnico o decisión arbitral. Con frecuencia, se logra noquear al rival con golpes al mentón, llave Kimera, patada circular o golpe martillo cuando el oponente está en el suelo.
En previsión de alguna lesión, que puede sufrir el competidor y que amerite la atención inmediata, los organizadores informaron que en el coliseo Don Bosco habrá una ambulancia de Sismec.

La cifra

3.000
Es la cantidad de espectadores que esperan los organizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario