05 octubre 2009

Torneo nacional de voleibol femenino Oruro, campeón invicto


El seleccionado orureño de voleibol, se consagró bi-campeón nacional de voleibol menores 2009, en calidad de invicto, tras derrotar en el último partido a su similar de La Paz, por tres sets a uno en cotejo que se jugó en el minicoliseo del palacio de los deportes, que se colmó de aficionados.

La fecha final del campeonato nacional de selecciones menores damas, se jugó ayer y el cotejo preliminar Chuquisaca venció a Cochabamba por 3-2.

BICAMPEON

El equipo orureño comenzó con mucho nerviosismo, la presión de ganar el cotejo y por ende el título, fue una gran responsabilidad para las chiquillas del equipo celeste y blanco. De manera que eso se puso de manifiesto en el desarrollo del primer set porque el marcador siempre fue favorable a las paceñas.

Recién en los últimos minutos reaccionaron las locales, pero no les alcanzó para revertir el marcador, si bien esta cancha se prolongó, el mismo fue favorable a La Paz por 27-25 , en 29 minutos. Fue el único set que perdió Oruro en todo el campeonato.

Cuando las cosas parecían que se complicarían, en el segundo set todo fue diferente, se vio a un sexteto orureño ágil y efectivo, pese a la ausencia de Gabriela Bellota por una lesión, pero la sustituta cumplió a cabalidad.

Con el apoyo del público, el equipo logró remontar el marcador que inicialmente tenían en contra. De ahí en más, Oruro manejó las acciones del partido, alejándose bastante en el marcador, porque se dieron cuenta que las paceñas, tambien cometian errores que fueron bien aprovechados. El set terminó 25-13 en 23 minutos de juego.

En el tercer set, sucedió lo mismo donde el sexteto orureño comenzó ganando y manteniendo la superioridad hasta el final. E l marcador fue 25-15 en 24 minutos de juego.

Oruro tenia todo para ganar el cuarto set que también había comenzado de la misma manera con un domino de las acciones. El 8-1 para el primer minuto técnico ponía en evidencia lo que ocurría en el partido, sin embargo de ahí en adelante, las locales se relajaron y dejaron que sus rivales recuperen terreno lo que puso interesante el partido, pero solo fue un chispazo, porque el final el cuadro orureño terminó venciendo el cuarto set por 25-20 en 24 minutos de juego, así culminó el cotejo con el 3 a 1 definitivo, con un tiempo total de juego de 1 hora 40 minutos.

VUELTA OLIMPICA

La victoria del equipo orureño significó conquistar el título nacional, por eso es que luego de anotar el último punto se produjo una explosión de mucha alegría en el público y las jugadoras que festejaron a lo grande.

Acto seguido los organizadores procedieron con la entrega de los trofeos correspondientes al campeón y subcampeón de este torneo nacional de voleibol femenino, por supuesto al recibir el premio más de una de las integrantes del combinado orureño derramó alguna lagrima de emoción a tiempo de dar la tradicional vuelta olímpica ante el aplauso del público.

PRELIMINAR

En el cotejo preliminar la selección de Chuquisaca, sorprendió a Cochabamba al vencer por la cuenta de tres sets a dos, en realidad fue un interesante cotejo que disputaron ambos seleccionados que buscaban terminar en el tercer lugar de la competencia nacional.

Comenzó ganando Chuquisaca por 25-21 en 27 minutos, luego se repusieron las cochabambinas al ganar por 25-19, en 25 minutos de juego, ocurrió casi lo mismo en el tercer set, cuando Cochabamba, volvió a ganar por 25-14 en 22 minutos, luego en la cuarta cancha, las cosas volvieron a revertirse para Chuquisaca que demostró mucha entrega en el desarrollo del partido, así es como volvieron a ganar por 25-20 en 27 minutos de juego.

Al estar igualados a dos sets por bando, el cotejo tuvo que definirse en el quinto set, ahí Cochabamba comenzó bien, pero la entrega de las chuquisaqueñas fue más, hasta revertir el marcador a su favor y terminar ganando el set por 15-9 en 15 minutos de juego, este compromiso se disputó en 1 hora y 56 minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario