30 octubre 2009

TORNEO NACIONAL DE FUTSAL SUB-18 Santa Cruz y Potosí definirán el título


Los conjuntos de Santa Cruz y Potosí, dirimirán esta noche el título de campeón del décimo sexto torneo nacional de fútbol de salón Sub-18 (Infanto Juvenil), tras sus triunfos contundentes ante Cochabamba y Oruro respectivamente, en la semifinal que se jugó ayer en el Palacio de los Deportes.

Los aficionados se llevaron una gran sorpresa, porque el favorito para el campeonato, La Paz, quedó al margen del torneo ya que los dirigentes alteraron los documentos de un jugador, hecho que fue demostrado, motivo por el cual perdieron 6 puntos.

Ante esta situación, el dirigente Juan Taboada, anunció que el rol que estaba programado para la fecha sufrió modificaciones porque La Paz, que era rival de Oruro, fue sustituido por Potosí y Santa Cruz, que debía enfrentar a Potosí, tuvo que jugar con Cochabamba.

GANO SANTA CRUZ

En el primer partido, Santa Cruz derrotó por 9-4 a Cochabamba. Fue un encuentro interesante donde la actitud ofensiva la expusieron los dos planteles, pero la calidad goleadora de los cruceños se impuso.

En tanto, Cochabamba intentó reaccionar en base a buen toque y remates de media distancia pero cuando más atacaban los vallunos, los jugadores de Santa Cruz se repusieron para dominar las acciones para imponer su mejor juego. 4-3, a favor de los cruceños, terminó el primer capítulo.

En la parte complementaria, Cochabamba expuso todos sus recursos para sorprender al rival, pero fue difícil porque Santa Cruz, con mejor dispositivo, fue anotando los goles que a la postre le permitió un triunfo amplio por 9-4

Los goles para los ganadores llegaron por intermedio de Bismark Tomicha (3), Oliver Mauricio Rivero (2), Carlos Cortez (2), Carlos Guasace (1) y Fabio Capiobianco (1). Descontaron Alvaro Veizaga (2), Yamil Elías Quino (1) y Yuri Rodríguez (1).

BIEN POTOSI

Apelando al contragolpe y con buenas individualidades, el seleccionado de Potosí, que es representado por un cuadro de Villazón, logró un triunfo por 5-1 sobre Oruro. Ambos elencos desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, pero ahí estaba el equipo de la Villa Imperial, firme para adueñarse de la cancha, controlando el balón y anotando goles. La primera parte terminó 3-1 para los potosinos.

En la segunda parte, pese a que el equipo orureño se esmeró en pos de achicar la cuenta, no pudo hacerlo porque tiene limitaciones técnicas y juego de conjunto. Así, Potosí anotó dos goles más para salir con una goleada en su favor

Los tantos para los vencedores fueron obra de Carlos Michaga (2), Ramiro Mendívil (1), Luís Vladimir Morales (1) y Juan Carlos Almendras (1). Descontó Brian Patón (1).

FELICIDAD

Al término del compromiso entre Oruro y Potosí, el director técnico de Villazón, Luís Copa, dijo: “En la población de Tupiza se cumplió un torneo clasificatorio con la participación de cinco equipos y del cual salimos campeones invictos y ahora estamos en esta ciudad. Ahora lo único que queremos es buscar el título ante los cruceños y si lo logramos haríamos historia para Villazón y por ende, para Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario